Sábado 20 de abril de 2024

Encuentro Anual del Movimiento Hospice en la Argentina

  • 9 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El movimiento Hospice en la Argentina realizará mañana sábado 10 de noviembre su Encuentro Anual con los voluntarios que trabajan en los distintos hospices del país. Con el lema "Hospice, familia que crece cuidando", el tema central a trabajar será la familia, como "tesoro de la humanidad". La cita es en el colegio San Pablo, Pacheco de Melo 2300, a las 9.
Doná a AICA.org
Mañana, sábado 10 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro Anual del Movimiento Hospice Argentina, desde las 9 en el Colegio San Pablo de Buenos Aires, ubicado en la calle Pacheco de Melo 2300.

Con el lema "Hospice, familia que crece cuidando", el tema central a trabajar será la familia, como "tesoro de la humanidad", según los dichos del papa Francisco. Participarán los voluntarios que trabajan en los distintos hospices del país.

Como invitada especial, la doctora Mary Baines, médica del Saint Christopher Hospice de Inglaterra, disertará sobre los cuidados paliativos en su país, quien además fue persona de confianza de la enfermera Cicely Saunders, pionera del Reino Unido en la materia.

Sobre el Movimiento Hospice
El Movimiento Hospice difunde el cuidado hacia una persona enferma que se encuentra transitando el final de la vida; ya sea por la evolución de una enfermedad incurable o por la progresión natural de su envejecimiento.

A través del método de cuidados paliativos, el Movimiento Hospice ofrece un tratamiento especial por medio de un equipo de voluntarios y profesionales que ayuda a integrar la multiplicidad de dimensiones de la persona, en especial la espiritual, con el objetivo último de lograr los cuidados humanos integrales necesarios en el paso trascendente del enfermo.

Algunas de las instituciones que integran el movimiento son: el Hospice La Piedad, la Fundación Manos Abiertas, el Hospice Buen Samaritano, el Hospice Madre Teresa, el Hospice Mar del Plata y el Hospice San Camilo.

Más información en www.movimientohospice.org.ar, o por correo electrónico a encuentro2018movimientohospice@gmail.com.+