Sábado 20 de abril de 2024

Encuentro virtual Latinoamericano y del Caribe para Formadores y Rectores de Seminarios

  • 18 de junio, 2020
  • Bogotá (Celam) (AICA)
El Encuentro Latinoamericano y del Caribe para Formadores y Rectores de Seminarios podrá seguirse hoy (16 hora de Roma) a través de las plataformas Zoom, Facebook Live y Youtube, informó el Celam.
Doná a AICA.org

El secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el clero, monseñor Jorge Patrón Wong presidirá el Encuentro Latinoamericano y del Caribe para Formadores y Rectores previsto para este 18 de junio, por convocatoria de la Organización Latinoamericana de Seminarios Oslam y el Consejo Episcopal Latinoamericano.



Dirigida de manera preferencial a todos los formadores y rectores de Latinoamérica y del Caribe se iniciará a las 16 hora de Roma y podrá verse a través de las plataformas Zoom, Facebook Live y Youtube. Es una actividad que busca acrecentar la comunión y servicio de la formación sacerdotal en los Seminarios del continente.



Este encuentro es el primero de carácter virtual y surgió a raíz de la preocupación de los integrantes de la Junta Directiva de la Oslam, sobre los procesos pedagógicos y espirituales de los aspirantes al sacerdocio y que dadas las características de este tiempo.



Esta experiencia apela a las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para cumplir con sus objetivos y que se hallan consignadas en los estatutos de la organización. Una muestra de ello, aparte de este encuentro será el Curso de Formadores de Seminarios Mayores de Latinoamérica y el Caribe, que llega a su versión número 41 y que se planea del 20 al 24 de julio y que se efectuará a través de la Plataforma Zoom.



La Organización Latinoamericana de Seminarios Oslam en comunión con el Celam, busca responder a las inquietudes que gran cantidad de formadores y rectores encargados de formar a los futuros sacerdotes del clero de Latinoamérica y del Caribe; que deben prepararse para enfrentar duros retos en los referente a las problemáticas actuales del continente.