Martes 30 de abril de 2024

Entre Ríos: san Juan Pablo II fue declarado patrono del deporte

  • 8 de abril, 2024
  • Entre Ríos (AICA)
La ley N°11133, sancionada a fines de 2023, reconoce el "ejemplo de vida y el fomento del deporte como medio de integración social, fraternidad y solidaridad" del fallecido Papa polaco.
Doná a AICA.org

La Asociación Civil Polska Concordia agradeció al senado de Entre Ríos la sanción de la ley N°11133 en esa provincia, por medio de la cual se declaró a san Juan Pablo II patrono del deporte en la provincia.

La normativa, publicada en el boletín oficial el 27 de diciembre de 2023, reconoce el ejemplo de vida y el fomento del deporte como medio de integración social, fraternidad y solidaridad por parte del Papa polaco.

Además, la presidente de esa asociación, Silvia Sierak, y el vicepresidente, Iván Teptiuch, agradecieron particularmente a monseñor Luis Collazuol, obispo emérito de Concordia, “quien no solo acompaña  a nuestra institución desde sus inicios, sino que fue al primero al que le pedimos acompañamiento con carta respaldatoria para impulsar este proyecto”. 

Extendieron también su agradecimiento a la embajadora de Polonia en la Argentina, Aleksandra Piatkowska, y al nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, “quienes acompañaron para lograr este reconocimiento a un gran hombre de fe, deportista y un ejemplo a seguir”. 

En tanto, recordaron que “fueron nuestros frailes polacos, en Maciaszkowo, quienes nos otorgaron toda la información que suministramos a los asesores del senador Gay”, que fue quien presentó el proyecto de ley.

“Acto seguido -aclararon-, el gobernador de la provincia, Rogelio Figerio, fue quien refrendó la ley para concretar este sueño que hoy es realidad. Queremos agradecer a las más de 30 instituciones locales, nacionales, e internacionales, así como gobiernos locales y nacionales que acompañaron el proyecto”.

La Asociación Civil Polska Concordia es una institución abierta, en la cual ciudadanos polacos, sus descendientes y amigos de Polonia en general trabajan diariamente para difundir la cultura polaca en la región de Salto Grande y en toda la provincia de Enre Ríos.

Para leer la ley, ingresá aquí.+