Lunes 28 de septiembre de 2020

Episcopado peruano estrena nuevo sitio web de información

  • 29 de julio, 2020
  • Lima (Perú) (AICA)
Con la abreviatura ANCEP, que significa Agencia de Noticias del Episcopado peruano, el nuevo sitio web de información de la Iglesia en Perú está en línea. 

La Iglesia en Perú dispone desde ahora en línea de la Agencia de Noticias de la Conferencia Episcopal Peruana (ANCEP), un esfuerzo del episcopado “por construir un medio de comunicación digital de la Iglesia Católica que colabore con la tarea evangelizadora y pastoral a través de información veraz, objetiva y transparente”, según describen en la web. 

Fotografías, videos y una presentación que se adapta automáticamente a cualquier dispositivo digital que use Internet para ver la web, el nuevo sitio web ofrece las últimas noticias y el calendario de eventos para las diferentes diócesis del país. 

Una sección de entrevistas, otra para las noticias del Vaticano, otra para las de las Américas y una sección de archivo para encontrar documentos publicados en el pasado.

La mayor parte de las noticias provienen de las diversas diócesis del Perú. “La Santa Sede -destacan los responsables- ocupa un lugar importante en el portal por medio de las noticias que reproducimos de Vatican News, y contamos con noticias de la Iglesia en América Latina y el Caribe, y el resto del mundo”. 

Bajo el dominio “noticias.iglesia.org.pe” puede acceder a este nuevo centro de información. +