Martes 28 de mayo de 2024

Es ley el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

  • 19 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Por unanimidad, fue establecido para el 31 de octubre en el Senado. Es en recordación de un hecho histórico protagonizado por Martín Lutero. Para Aciera, es "un hito" para esas comunidades cristianas.
Doná a AICA.org

El Senado convirtió en ley el proyecto que proponía el 31 de octubre como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, en conmemoración del momento en que el monje alemán Martín Lutero clavó las "95 tesis" en la puerta de la iglesia del Castillo de Wittenberg, lo que marcó el inicio de la Reforma Protestante.

Durante la sesión ordinaria, presidida por la vicepresidenta Victoria Villarruel, la votación fue unánime, con 67 senadores presentes, respaldando así esta iniciativa junto a otras propuestas de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto.

El proyecto, que había recibido media sanción en la Cámara de Diputados bajo el expediente 32/23, “es el resultado del consenso entre diversas propuestas presentadas por las diputadas nacionales Dina Rezinovsky, Agustina Propato, Vanesa Massetani y Rossana Chahla, representantes de distintas fuerzas políticas y expresiones de fe”, según se resaltó en un comunicado, en el que además se expresó que la norma aprobada “hoy marca un hito para la comunidad cristiana evangélica en la Argentina”.

Por su parte, el presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), pastor Christian Hooft, expuso los fundamentos de esa iniciativa, días atrás, ante los senadores que integran la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto.

Hooft aseguró que declarar el 31 de octubre como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes es "reconocer la importancia de esta tradición religiosa en la historia y la sociedad argentina. Es un gesto de respeto y apoyo al diálogo interreligioso, fomentando así la diversidad y pluralidad en la Nación".

"En resumen, la Reforma Protestante y la tradición evangélica han dejado una marca profunda en la historia y cultura de la humanidad, y su impacto continúa resonando en la actualidad. Declarar el 31 de octubre como el 'Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes' en la Argentina es un gesto de reconocimiento y valoración de esta rica herencia espiritual, enriqueciendo así la diversidad religiosa de nuestro país", concluyó.+