Sábado 27 de abril de 2024

Evocarán al padre Aníbal Fosbery, fundador de FASTA

  • 27 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El sacerdote dominico será recordado en la Corporación de Abogados Católicos, dentro del ciclo de conferencias "Grandes católicos argentinos contemporáneos".
Doná a AICA.org

El sacerdote dominico Fray Aníbal Fosbery O.P. será evocado en el Ciclo "Grandes católicos argentinos contemporáneos" el miércoles 29 de noviembre, a las 18.45, en la sede de la Corporación de Abogados Católicos (Avenida Santa Fe 1206 - 1º "A", de la Ciudad de Buenos Aires).

Buscando marcar una fuerte impronta católica en el mundo cultural y educativo, el padre Fosbery (1933-2022) fundó en 1962 la Federación de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), e inspiró el despliegue de su obra formativa a través de 26 colegios y una universidad.

Fue rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), de Tucumán; fundó en 1991 la Universidad FASTA; presidió el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP); integró la Comisión de Evaluación y Acreditación de Universidades (CONEAU); y presidió la Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL).

Durante el acto, disertarán sobre su personalidad y trayectoria la licenciada Patricia Rodríguez de Campos -profesora universitaria de pedagogía y directora de Formación de FASTA- y el doctor Juan María Díaz Madero, especialista en Derecho Administrativo y dirigente de la Corporación.

El ciclo de conferencias comenzó en 2022, evocando a los juristas Tomás Casares, Santiago de Estrada y Juan Rafael Llerena, el economista Carlos Moyano Llerena, el empresario Enrique Shaw y los filósofos Emilio Komar y Carlos Sacheri.

En 2023 continuó con charlas sobre los abogados y catedráticos universitarios Jorge Joaquín Llambías, Jorge Mazzinghi y Ambrosio Romero Carranza, el padre Federico Grote, la escritora Delfina Bunge de Gálvez y la dirigente de entidades católicas y de bien público Sara Benedit de Pereda. Las conferencias sobre el padre Fosbery cerrarán el ciclo de este año.

Auspician la Fundación Emilio Komar, Ars Iuris, la Academia del Plata, la Facultad de Derecho de la Universidad Catolica Argentina (UCA), Cruz del Sur, la Federación de Círculos Católicos de Obreros, SITA Argentina y el Colegio San Pablo.

La entrada es libre y gratuita. El acto será transmitido en directo por https://www.youtube.com/watch?v=c9hJ_C1EiK8

Luego de la conferencia se podrá acceder a la misma por https://www.youtube.com/@CABCATOL1935

Informes, escribiendo a corporaciondeabogadoscatolicos@gmail.com.+