Sábado 27 de abril de 2024

FAERA celebró su encuentro anual de delegaciones en Córdoba

  • 12 de febrero, 2024
  • Villa Allende (Córdoba) (AICA)
La jornada se llevó a cabo en la localidad de Villa Allende, el 5 y 6 de febrero. Participaron referentes de 13 localidades y hubo un encuentro virtual con el secretario de Educación de la Nación.
Doná a AICA.org

La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA) llevó a cabo, el pasado 5 y 6 de febrero, su encuentro anual de delegaciones en la localidad de Villa Allende, Córdoba.

Participaron referentes de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chubut, Mendoza, Chaco, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.

Fueron jornadas de trabajo y reflexión, en las que se discutieron aspectos del funcionamiento de las delegaciones, como así también la agenda de las actividades regionales.

Asimismo, en la tarde del 5 de febrero, las religiosas compartieron una reunión virtual con el Secretario de Educación de la Nación, licenciado Carlos Torrendell, en la que intercambiaron aspectos relevantes del sistema educativo nacional con una mirada federal.

El funcionario nacional expuso las orientaciones y los proyectos que se están elaborando, al tiempo que escuchó lo referido a las dificultades planteadas por cada uno de los delegados. Según los  participantes, se trató de un momento de diálogo franco y abierto.

Hubo espacio también para la vivencia de lafraternidad, con momentos en que se compartieron talentos y anécdotas en un clima cordial.

Al celebrarse la misa, las participantes pidieron por el crecimiento espiritual de todas las comunidades educativas y religiosas, la cual es una búsqueda que anima a la Federación. “Nos queda un año de arduo trabajo, en el que esperamos al final recoger los frutos”, expresaron.

Más información, en https://www.federacionfaera.org/sitio/.+