Lunes 15 de abril de 2024

Falleció Cristina Yofre de Solanet

  • 3 de mayo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Misiones Rurales Argentinas informó el fallecimiento, el viernes 30 de abril, de la señora Cristina Yofre de Solanet, quien fue presidenta de la institución entre 2008 y 2012.
Doná a AICA.org

Sentido dolor ha provocado en amplios círculos sociales el fallecimiento, el viernes 30 de abril, de la señora Cristina Yofre de Solanet, que fue presidenta de Misiones Rurales Argentinas entre 2008 y 2012. 

Esa entidad, fundada en 1938 por el padre jesuita Matías Crespí, apoya a los docentes de escuelas diseminadas en parajes de campo, brindándoles materiales, capacitación profesional, acompañamiento humano y espiritual. 

Cada año Misiones Rurales otorga el premio Ave María al maestro rural destacado del año durante la Misa del Campo, que hace oficiar desde hace décadas en la pista central de la exposición rural en Palermo. En esa muestra instala también cada año un stand de comidas para solventar sus actividades benéficas.

La señora de Solanet, de agradable trato y solicitud por los demás , participó siempre de esas tareas, impulsándolas como presidenta, o participando, antes y después de su presidencia, con dedicación y generosidad.

Madre de cuatro hijas, abuela de once nietos, estaba casada con el doctor Alberto Solanet, quien, siendo egresado del colegio San Pablo, inspirado por el padre Etcheverry Boneo, tiene una destacada actuación profesional como abogado y participación en iniciativas cívicas, y ha sido presidente de la Corporación de Abogados Católicos. 

El afecto por su persona y su familia se evidenció en más de 90 avisos fúnebres publicados en el diario La Nación el domingo 2 de febrero, de familiares, amistades, entidades. Entre ellos, algunos que evidencian sus inquietudes culturales, como uno de "sus amigas del grupo de música" y otro de sus "cineamigas". A eso se sumaron el lunes otros 60 avisos fúnebres en el mismo diario y otros 20 el martes. +