Jueves 25 de abril de 2024

La Acción Católica Argentina lamenta el fallecimiento de Hebe Hernando, fiel colaboradora

  • 2 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Acción Católica Argentina comunicó el fallecimiento de Hebe Hernando, generosa colaborada, desde muy joven, en diversas áreas de la institución.
Doná a AICA.org

El Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina comunicó el fallecimiento de Hebe Hernando, quien fuera durante muchos años responsable del Área Sectores (1999-2002) y miembro activo de la PAC (Profesionales de la Acción Católica).

El deceso ocurrió en la jornada del viernes 28 de agosto y el próximo viernes 4 de septiembre en la catedral metropolitana, se celebrará una misa en su memoria presidida por monseñor Alejandro Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario zonal de Belgrano. Transmitida por canal Orbe a las 10 y a las 19.

Hebe Hernando participó, hasta que su salud se lo permitió, en el Consejo Nacional de la ACA, publicando artículos en la Revista institucional Crecer + Signo, donde abordaba temas relacionados a la problemática social y ayudaba en la Biblioteca Monseñor Manuel Moledo. 

“Hebe ha sido una ‘testigo fiel’, una santa ‘de la puerta de al lado’ con mayúsculas. Siempre dispuesta a servir, con una discreción y humildad única, propia de los grandes", asi la recuerda el Consejo Nacional de la ACA.

Y agregan: "Su testimonio, sus enseñanzas y reflexiones a partir de su vida como dirigente y miembro de ACA, desde su querida arquidiócesis de Buenos Aires, en jóvenes primero, en profesionales y sectores después, también en la Comisión Nacional Sectores ACA, han alimentado nuestras vidas y la memoria de nuestra Institución”.+