Sábado 27 de abril de 2024

Falleció en Italia la Madre Elvira, fundadora de la Comunidad Cenáculo

  • 4 de agosto, 2023
  • Roma (Italia) (AICA)
La hermana Elvira Petrozzi tenía 86 años y murió en un convento religioso de Saluzzo. Había fundado casas para la recuperación de jóvenes con adicciones en varios países, incluida la Argentina.
Doná a AICA.org

La hermana Elvira Petrozzi, conocida como Madre Elvira, falleció el jueves 3 de agosto a los 86 años. Era la fundadora de la Comunidad Cenáculo, obra dedicada a la recuperación de jóvenes con problemas de adicciones, que se expandió en el mundo, incluida la Argentina.

“Y cuando digan: ‘¡Elvira ha muerto!’, ustedes deben cantar, deben bailar y festejar... ¡porque estoy viva! ¡Ay de ti si dices: ‘Pobrecita…’! ¡No, nada de ‘pobrecita’! Me voy muy tranquila y feliz y canto… ¡ya estoy cantando! Delante de mí se abrirá algo inmenso… ¡la vida no muere!”.

Con estas palabras, repetidas a lo largo de los años, la Madre Elvira preparó a sus colaboradores y a los jóvenes de la Comunidad Cenáculo para su paso a la vida eterna, informa la página web de la institución.

“A los 86 años, rodeada de la oración y del cariño de toda la ‘gran familia’ de la Comunidad Cenáculo, Madre Elvira ha regresado serena a la casa del Padre”, se informó oficialmente.

La religiosa murió en la Casa de Formación de la Comunidad Cenáculo de Saluzzo (Cuneo, Italia), ubicada en via Pagno 115, donde vivió los últimos años de enfermedad, atendida por las hermanas de la comunidad. 

“Esta mañana, jueves 3 de agosto de 2023, a las 3.50, rodeada por todas las hermanas de la casa en oración, apenas terminado el canto de la Salve Regina, abrió de par en par sus grandes ojos luminosos y se entregó con confianza al abrazo misericordioso del Padre y a la ternura de María Santísima”, puntualizó el mensaje de esa comunidad.

“Consumida por una vida vivida con extraordinaria generosidad e intensidad, en el amor y en el servicio a los pobres y necesitados -especialmente a los jóvenes desamparados y perdidos en las adicciones y en una vida que ha perdido aparentemente el sentido-, y probada en estos, sus últimos años, por la cruz, Madre Elvira siguió hasta el final, con fe, determinación, valentía y total abandono en Dios, dando testimonio de su inmenso amor por la vida”, se agregó.

En la Argentina, la Comunidad Cenáculo tiene casas de recuperación de jóvenes con adicciones, por ejemplo, en Catamarca, donde está la Fraternidad Nuestra Señora del Valle, ubicada camino a El Rodeo, departamento de Ambato. También otras en la provincia de Buenos Aires: la Fraternidad Nuestra Señora de Luján, en el partido de Pilar; la Fraternidad Divina Providencia, en la ciudad de Mercedes; y otra en Villa Rosa, la primera para mujeres en América Latina, que acoge a jóvenes con problemas de adicciones o también con desórdenes alimentarios, depresión o que no encuentren sentido a la vida.

Más información sobre la Comunidad Cenaculo en http://www.comunitacenacolo.it/es/ .+