Domingo 21 de julio de 2024

Fiesta patronal en el santuario de Fátima de Nueve de Julio

  • 17 de mayo, 2023
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, presidió la celebración en la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, patrona de la diócesis, en un templo colmado de fieles.
Doná a AICA.org

“La presencia de nuestra Madre celestial nos libra de toda orfandad, ayudándonos a vivir como hermanos en familia”, sintetizó el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, en la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, patrona de la diócesis.

La celebración tuvo lugar en el santuario diocesano dedicado a esa advocación mariana, sito en la intersección de la avenida Cardenal Pironio y la calle Mendoza de la ciudad de Nueve de Julio, en un templo colmado de fieles.

Comentando el Evangelio de la misa dominical y partiendo de la experiencia de soledad y orfandad que la mayoría de los seres humanos tienen a lo largo de su vida, monseñor Torrado Mosconi afirmó que la presencia del Señor resucitado colma nuestra existencia con su gracia, superando todo vacío y pena.

“La presencia de María, en la Iglesia y en cada uno de nosotros, nos hace sentir más cercano ese amor de Dios y, a su vez, nos ayuda a vivir como hermanos en la comunión eclesial”, aseguró.

Finalmente, llamó a perseverar en la oración por la paz en cada uno de los corazones, haciendo realidad la comunión y la misión en la comunidad diocesana, en la Argentina y en el mundo.

Los cantos durante la celebración fueron animados por el recientemente conformado coro de niños, que interpretó algunos cánticos tradicionales, con arreglos del maestro monseñor Marco Frisina.

Antes de la bendición final, el prelado agradeció expresamente a quienes, a lo largo del año, cuidan del santuario y hacen posible que vaya creciendo como centro de irradiación espiritual. Asimismo, invitó a participar de la próxima fiesta de Corpus Christi el domingo 11 de junio, para recuperar esa tradicional manifestación comunitaria de fe en la sagrada Eucaristía.+