Sábado 27 de abril de 2024

Francisco: '¡Recemos por la paz en Israel y Palestina!'

  • 8 de octubre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa pidió que "los ataques y las armas se detengan, por favor" e invitó a comprender que "el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte y el sufrimiento".
Doná a AICA.org

Después de la oración mariana de este segundo domingo de octubre, el Papa Francisco expresó que sigue con aprensión y el dolor los sucesos en Israel donde, dice, "la violencia ha estallado aún más ferozmente, causando miles de muertos y heridos".

“Expreso mi cercanía a las familias de las víctimas, rezo por ellas y por todos los que están viviendo horas de terror y angustia. ¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor! ", pidió, y llamó a comprender que "el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes.”

Invoquemos la paz en los numerosos países marcados por los conflictos
Tras el Ángelus, el pontífice recordó también que este mes de octubre está dedicado no sólo a las misiones, sino también al rezo del Rosario. Precisamente a María nos pide que nos dirijamos, sin cesar: “No nos cansemos de invocar, por intercesión de María, el don de la paz sobre los numerosos países del mundo marcados por guerras y conflictos; y sigamos recordando a la querida Ucrania, que cada día tanto sufre, tan martirizada”

La aprensión de los peregrinos en Tierra Santa
Los peregrinos que se encuentran estos días en Tierra Santa -consigna Vatican News- experimentan toda la aprensión de esta escalada de violencia. Un párroco del Véneto, el padre Mirko Dalla Torre, se encuentra en la región junto con 35 fieles de la comunidad de Sernaglia della Battaglia (Treviso).

"Aquí hay cierta confusión, oímos las sirenas y vimos los cohetes y el fuego antiaéreo. No ha sido agradable. Ahora estamos en el hotel. Estamos todos bien", es su testimonio desde Jerusalén, recogido por la web de L'Azione, el semanario de la diócesis de Vittorio Veneto. "Aún así pudimos visitar el Santo Sepulcro. Estuvimos en el Muro de los Lamentos y nos mandaron dos veces a un túnel porque Hamás estaba atacando Jerusalén. Existía la posibilidad de que cayeran misiles sobre el templo. Oímos disparos y entonces el guía nos hizo salir porque era demasiado peligroso quedarse. No se puede visitar la Explanada del Templo. En el Templo había un gran grupo de jóvenes que coreaban contra Hamás.

Miles de víctimas
La guerra de Medio Oriente vive hoy su tercer día entre las fuerzas de Israel y las milicias palestinas de Gaza. Un intenso conflicto, en zonas israelíes cercanas a la Franja donde todavía hay presencia de Hamás, y que ha dejado más de mil muertos en ambos lados de estos combates.+