Lunes 17 de junio de 2024

Gala folklórica para apoyar la formación de sacerdotes

  • 26 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Como todos los años, el Fondo de Ayuda para la Formación de Sacerdotes (Fonsac) invita a una jornada musical en el teatro Coliseo, para seguir promoviendo la formación de sacerdotes y seminaristas.
Doná a AICA.org

El Fondo de Ayuda para la Formación de Sacerdotes (Fonsac) promueve la formación integral de sacerdotes y seminaristas argentinos, en el país y en el exterior. Patrocina así cursos de formación y brinda ayuda económica para afianzar su crecimiento profesional, espiritual, doctrinal, humano y apostólico.

Para impulsar esas actividades, Fonsac realizará, el martes 7 de mayo a las 19.30, una gala musical en el teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires (Marcelo T. de Alvear 1125). La velada será animada por el grupo folklórico Los Tordos, Guillermina Beccar Varela y el Grupo Tupa de Aldy Balestra, quienes interpretarán temas populares.

Con un repertorio seleccionado de música folclórica, el concierto, que lleva por título “Mi Argentina”, permitirá disfrutar de la variopinta belleza musical autóctona y acompañar económicamente, entre otros, a dos sacerdotes de la arquidiócesis de Buenos Aires: el padre Claudio Matías Barrio de Lazzari, que está cursando una Maestría en Teología Dogmática, y el padre Eduardo Elias, de la arquidiócesis de Mendoza, que se encuentra finalizando su Maestría en Teología Moral, con especialización en San Agustín.

Se ofrecen descuentos para matrimonios, matrimonios jóvenes, estudiantes secundarios y universitarios, y por grupos de amigos.

Qué es Fonsac
Es un fondo de becas para ayudar a financiar los estudios de sacerdotes y seminaristas, en el país y en el exterior, administrado por la Asociación para el Fomento de la Cultura. Contribuye con la puesta en marcha y mantenimiento de los centros donde se imparten esas enseñanzas, y de los Colegios Sacerdotales y convictorios, donde residen buena parte de los alumnos.

La creación de ese fondo responde al deseo de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, de cuidar y promover la formación de sacerdotes y seminaristas con un alto nivel académico y espiritual, en Roma y en otras partes del mundo, al servicio de la Iglesia entera.

Fonsac se mantiene gracias a la generosidad de muchas personas, que contribuyen con sus donaciones para hacer posible ese servicio a la Iglesia.

Para participar de la velada musical, realizar colaboraciones para el Fondo de Ayuda u obtener más información, consultar la página web www.fonsac.org.ar, llamar al + 54 9 11 3664 0719 o enviar un correo electrónico a info@fonsac.org.ar .+