Miércoles 8 de octubre de 2025

Goya: la feligresía renovó su 'pacto de amor y fidelidad' con la Virgen del Rosario

  • 8 de octubre, 2025
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Fue en el marco del 173° aniversario de la elevación de pueblo a ciudad, que incluyó una procesión y misa en la catedral celebrada por el vicario general de la diócesis, Pbro. Juan Carlos Mendoza.
Doná a AICA.org

La ciudad de Goya celebró el martes 7 de octubre a su patrona, Nuestra Señora del Rosario, en el marco del 173º aniversario de su elevación de pueblo a ciudad. 

Las festividades culminaron con una procesión y misa frente a la catedral, presidida por el vicario general de la diócesis, presbítero Juan Carlos Mendoza, en representación del obispo, monseñor Adolfo Canecín.

Concelebraron la Eucaristía, el vicario episcopal para la Educación, presbítero Pablo Stortti, los párrocos Ariel Giménez, Juan Ramón Lezcano y Miguel Galeano. También participaron los diáconos Rolando Ojeda, Ramón Ortíz, Armando Leguizamón, José Fernández y Camilo López.

Participaron fieles de diversas comunidades de la ciudad y también rurales, agrupaciones y parroquias locales, que reafirmaron su fe y devoción a la Virgen del Rosario.

En su homilía, Mendoza destacó el papel central de la Virgen del Rosario en la historia y la identidad del pueblo de Goya y afirmó que ella "es la columna vertebral de nuestra historia".

El sacerdote recordó, además, que los primeros pobladores trajeron su imagen y la adoptaron como madre y protectora, "vínculo que sigue vivo más de dos siglos después", aseguró.


El vicario exhortó a la comunidad a renovar su fidelidad a María, a mantener la esperanza y a valorar la vida, especialmente aludiendo a la problemática de los suicidios juveniles: "La Virgen nos dice: no tengan miedo, la vida vale la pena".

Dirigiéndose especialmente a los jóvenes, los invitó a "soñar en grande" y confiar en María, "la muchacha de Nazaret", que acompaña a cada generación de goyanos.

Finalmente, llamó a los feligreses de Goya a renovar una vez más, "nuestro pacto de amor y fidelidad con nuestra Madre del Rosario".+