Viernes 19 de abril de 2024

Homenaje al padre "Bachi" en la Cámara de Diputados

  • 3 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En la sesión especial de este martes, la Cámara de Diputados de la Nación rindió homenaje al presbítero Basilicio "Bachi" Brítez, fallecido el sábado por COVID-19.
Doná a AICA.org

La Cámara de Diputados de la Nación homenajeó este martes al presbítero Basilicio "Bachi" Brítez, fallecido el sábado tras más de dos meses internado por COVID-19. Era párroco de la iglesia San Roque González, del barrio de emergencia Almafuerte, en San Justo, y muy cercano al papa Francisco.

La moción fue propuesta por el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saa: "Quiero homenajear a un curita villero, el padre ‘Bachi’, de La Matanza, quien murió hace unos días por coronavirus. Era una persona muy noble y merece todo nuestro respeto, porque logró, junto al compañero Alberto Balestrini, quien también fue presidente de esta Cámara, la urbanización de la Villa Palito. Murió a sus 52 años y hoy lo está llorando todo un barrio", expresó.

En su intervención, Rodríguez Saá repasó la historia de "Bachi" y recordó que "vino a la Argentina de joven, a vivir a una villa del Bajo Belgrano. Había nacido en Villarrica, Paraguay, hijo de un zapatero y de una empleada doméstica. Nuestro querido ‘Bachi’, con diez años, se radicó en La Matanza, dejó una huella y se hizo un nombre”, destacó.

Tras su muerte Bachi fue recordado por muchos, en especial sus compañeros de la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia y el equipo de Sacerdotes de Villas de Capital y Gran Buenos Aires, que en una declaración pública manifestaron: “Gracias, Bachi, por unirnos hasta el final en este mundo que, para vos, ya es eternidad junto al Padre. Querido samaritano, que la Virgen de Caacupé te reciba y abrace en tu nueva casa donde todo es luz”.+