Jueves 28 de marzo de 2024

Inauguran la muestra "Gestos y palabras", dedicada al papa Francisco

  • 10 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El Espacio Cultural Uocra-Ecu, en la ciudad de Buenos Aires, será escenario de la muestra "Gestos y Palabras: Jorge Mario Bergoglio, una presencia original", que será inaugurada el jueves 11 de julio a las 18 y pretende dar a conocer "quién es el papa Francisco y por qué la Providencia de Dios lo ha elegido en este momento histórico para conducir la barca de Pedro".
Doná a AICA.org
Con el título "Gestos y Palabras: Jorge Mario Bergoglio, una presencia original", el 11 de julio será inaugurada en el Espacio Cultural Uocra-Ecu, ubicado en Av. Belgrano 1850, de la ciudad de Buenos Aires, una muestra que pretende comprender a fondo quién es el papa Francisco, y porqué la Providencia de Dios lo ha elegido en este momento histórico para conducir la barca de Pedro.

La inauguración será a las 18 y estará a cargo del señor Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), y de monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro.

A las 19.30 se llevará a cabo un diálogo testimonial titulado "Gestos y Palabras: conociendo a Jorge Mario Bergoglio", a cargo del periodista y escritor Sergio Rubín, y de Marcelo Figueroa, de la Iglesia Presbiteriana San Andrés, columnista de L?Osservatore Romano. El panel estará moderado por el doctor Fernando Giles, responsable nacional del Movimiento Comunión y Liberación.

El viernes 12 a las 14 la muestra abrirá sus puertas, y habrá visitas guiadas. A las 19.30, el doctor Enrique del Percio, doctor en filosofía jurídica, y el señor Juan Carlos Smith, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, participarán de la mesa de diálogo "El desafío de construir aportes para el bien común". La actividad estará moderada por el doctor Horacio Morel, curador de la muestra.

El sábado 13 de julio, la muestra abrirá a las 11, con visitas guiadas. A las 17.30, con el título "El cristianismo, ¿puede ofrecer hoy alguna novedad al mundo y a nuestra sociedad?", disertarán el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, provicario general; y la doctora Graciela de Antoni, profesora titular de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. El moderador será el doctor Alejandro Bonet, curador de la muestra.



El domingo 14 de julio, la muestra abrirá a las 11, y a las 17.30 se celebrará la misa, presidida por el presbítero José María Di Paola, párroco de San Juan Bosco, en la diócesis de San Martín, y coordinador de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia. El cierre de la muestra estará a cargo de Fernando Giles.

El papa Francisco habla sobre todo con gestos, y sus palabras ayudan a entender el contenido profundo de sus gestos. Por eso es una "Presencia Original". En un contexto cultural de hiper ideologización, y racionalidad abstracta y virtual, totalmente digitalizada, una "Presencia" que viene de una "periferia" del mundo globalizado convierte en un "Signo de los tiempos", su propia persona.

La muestra tiene el aval del comité científico, integrado por el doctor Massimo Borghesi, el doctor Guzmán Carriquiry Lecour, el doctor Austen Ivereigh, el padre Julián de la Morena, y el doctor Aníbal Fornari.

Más información: bergogliogestosypalabras@gmail.com.+