Viernes 4 de octubre de 2024

Mensaje de esperanza del Papa a enfermos, pobres y personas con discapacidad

  • 5 de septiembre, 2024
  • Yakarta (Indonesia) (AICA)
Francisco se reunió en la nueva sede de la Conferencia Episcopal de Indonesia con personas que reciben ayuda de las organizaciones caritativas de la Iglesia en ese archipiélago asiático
Doná a AICA.org

El Santo Padre Francisco se reunió hoy, jueves 5 de septiembre, en la nueva sede de la Conferencia Episcopal de Indonesia (CEI), con personas que reciben ayuda de organizaciones benéficas de la Iglesia católica en ese archipiélago asiático.

Después de una larga mañana centrada en el diálogo interreligioso, el Papa Francisco continuó su visita a Yakarta visitando la sede del Episcopado, que este año celebra su centenario. Allí lo esperaban un centenar de enfermos, pobres y personas con discapacidad, que son asistidos por la Iglesia católica local. 

"Ustedes son pequeñas estrellas brillantes en el cielo de este archipiélago, los miembros más preciados de esta Iglesia", dijo Francisco, al saludar a todas esas personas.

En la audiencia privada, recogida por el portal de noticias del Vaticano, el Papa saludó a Mikahil, nadador paralímpico, y pidió un aplauso.

"Estamos llamados, todos juntos, a convertirnos en campeones del amor en las grandes Olimpíadas de la vida", expresó el pontífice.

El encuentro duró aproximadamente una hora, incluyendo un momento de oración y un saludo de monseñor Antonius Franciskus Subianto Bunyamin, obispo de Bandung y presidente de la CEI, quien manifestó al pontífice que la Iglesia Católica en su país, busca centrarse en "las necesidades de quienes están en las periferias".

Hacer de nuestra vida un regalo para los demás
Después de escuchar dos testimonios de los participantes, el Papa consideró "muy hermoso que los obispos indonesios hayan elegido celebrar el centenario de su Conferencia Nacional" con los enfermos, las personas con discapacidad y los pobres.

"Afrontar juntos las dificultades, cada uno dando lo mejor de sí, aportando cada uno su contribución única, nos enriquece y nos ayuda a descubrir, día tras día, lo valioso que es estar juntos, en el mundo, en la Iglesia, en la familia".

Hablando del amor como "lo más importante" que existe, Francisco dijo que cada uno es "único a los ojos del Señor".

"Él nunca nos olvida: nunca. Recordemos esto, para mantener viva nuestra esperanza y comprometernos, sin cansarnos nunca, a hacer de nuestra vida un regalo para los demás", concluyó.

El Papa regaló a la CEI un ícono de la Virgen Portaitissa, en una representación especial como Odighitria, que en griego significa "la que muestra el camino".+