Sábado 27 de abril de 2024

Informe sobre la 'Evolución de la desigualdad en las condiciones de vida del AMBA'

  • 4 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El Observatorio de la Deuda Social de la UCA puso en soporte digital ese estudio sobre la estructura política y la heterogeneidad social y económica del territorio.
Doná a AICA.org

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA UCA) puso en soporte digital la nota de divulgación: “Evolución de la desigualdad en las condiciones de vida para el Área Metropolitana Bonaerense. Análisis desde una perspectiva multidimensional entre los años 2010 y 2022”.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) constituye una compleja unidad, tanto por las características de su estructura política territorial como por la fuerte heterogeneidad social y económica que atraviesan los distintos espacios que la componen.

El objetivo de dicho trabajo es dar cuenta de la evolución de una serie de privaciones sociales para distintos espacios que conforman el AMBA. A partir de una perspectiva multidimensional, se buscará dar cuenta de la situación respecto del bienestar y de las brechas a lo largo del período 2010-2022.

Por otro lado, el 27 de septiembre pasado, la doctora Ianina Tuñón, responsable del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia (ODSA UCA), participó de dos paneles en el marco del 41° Congreso Argentino de Pediatría, titulado "La Pediatría en tiempos de cambio", organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría, en la ciudad de Mendoza.

Los paneles aludidos fueron los siguientes:

Más información, en www.uca.edu.ar y redes sociales.+