Sábado 27 de abril de 2024

Inscripciones para el 1° Encuentro Nacional de Educadores

  • 7 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
La jornada está prevista para el 13 de abril en el Colegio La Salle, de Buenos Aires. Lo organizan el Consudec y FAERA, y llevará por lema "Educar para el futuro desde el presente".
Doná a AICA.org

“Educar para el futuro desde el presente”: tal es el lema del 1° Encuentro Nacional de Educadores, que lleva por título Prácticas educativas que transforman, previsto para el 13 de abril en Buenos Aires.

la jornada es organizada en conjunto por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA), con el apoyo de Editorial Bonum y otros auspiciantes.

Este primer encuentro propone una alternativa al tradicional Curso de Rectores, buscando “ofrecer un mayor alcance, permitiendo la participación de los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo”.

La cita es el sábado 13 de abril desde las 8 hasta las 18 en el Colegio La Salle, Riobamba 650, del barrio porteño de Balvanera. 

La fecha del encuentro fue elegida con el propósito de que, quienes viajen para asistir a la Asamblea Anual Ordinaria de Consudec, prevista para el 12 de abril, puedan aprovechar para participar de la jornada.

El encuentro busca generar “un espacio de formación en distintas temáticas y favorecer el encuentro y el intercambio entre los docentes y directivos, con la compañía de distintos especialistas”.

Contará con expositores como Silvia Figiacone, quien responderá al interrogante: “¿Es posible personalizar la enseñanza? Claves para hacerlo poniendo foco en el aprendizaje centrado en el estudiante”; y Mariela Cuda, quien tendrá a su cargo el tema: “Dar la nota. Haciendo evaluaciones que forman y transforman”.

Participará también Alejo Merker, quien expondrá sobre “Regulación emocional en la Escuela: de conductas problema a oportunidades de aprendizaje”; María Zysman, con el tema: “Educadores en acción: estrategias prácticas para abordar el desafío del bullying y ciberbullying en la escuela”; y la dupla formada por Romina Cariati y Fabiana Bovazzi, quienes aportarán su enfoque sobre “Pausas reflexivas: integrando rutinas de pensamiento y educación emocional en el aula”.

La inscripción al encuentro puede realizarse a través del formulario.

Más información, por correo electrónico dirigido a ventas@editorialbonum.com.ar o por WhatsApp, al +54 9 11 3819 6399.+