Viernes 29 de marzo de 2024

Inscriben en la Especialización en Doctrina Social de la Iglesia Fratelli tutti

  • 26 de febrero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La carrera comienza a dictarse en marzo y tiene una duración de dos años. Es una propuesta de la Facultad de Teología de la UCA junto con la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires.
Doná a AICA.org

La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), junto con la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, continúa la inscripción para la Especialización en Doctrina Social de la Iglesia Fratelli tutti, que comienza a dictarse en marzo y tiene una duración de dos años.

La carrera se cursará en una modalidad mixta, alternando encuentros presenciales intensivos con clases virtuales. De este modo, se busca favorecer la participación de los que tengan interés en profundizar en la materia. Informes: 0810-2200-822 o por correo electrónico a teologia_posgrados@uca.edu.ar

La Facultad de Teología de la UCA recuerda que la Doctrina Social de la Iglesia es la enseñanza teológico moral elaborada como respuesta histórica a los problemas económicos y sociales contemporáneos.

“Pensamos que es valioso y urgente contar con laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas peritos en estas cuestiones para contribuir a la interpretación de los contextos, proveer criterios de juicio e inspirar una acción que transforme el mundo desde la perspectiva del Evangelio y los aportes de las ciencias sociales”, sostiene en la convocatoria.

La especialización, dirigida por el presbítero doctor Omar César Albado, busca "formar perfiles comprometidos en el ámbito social, político y cultural, sustentados en sólidos fundamentos de formación general y en saberes y capacidades específicas que permitan intervenir en la vida social, educativa, pastoral y política de nuestro país". 

La UCA afirma que este ciclo de formación abre a un amplio campo de desempeño: docencia, liderazgo en organizaciones sociales, congregaciones y movimientos, conducción en servicios sociales y de caridad.

Asimismo, indica que para ingresar es requisito tener título universitario de grado expedido por una universidad nacional, argentina o extranjera, pública o privada. 

La carrera está evaluada por la Coneau y ha recibido el reconocimiento oficial y la validez nacional del título por la Resolución 2017–186–APN del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.

Más información www.uca.edu.ar/teologia.+