Lunes 15 de julio de 2024

Italia: el Papa cerrará la 50ª Semana Social

  • 11 de junio, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Será en Trieste, el domingo 7 de julio, y la visita incluye un encuentro con personas con discapacidad, migrantes, representantes ecuménicos y universitarios, y una misa en Piazza Unità d'Italia.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco visitará la ciudad italiana de Trieste, el domingo 7 de julio, a modo de conclusión de la Semana Social de los católicos italianos, que tienen como objetivo profundizar y relanzar el mensaje social cristiano y orientar la acción de los creyentes en el mundo del trabajo.

Durante la visita, está previsto un encuentro en el Centro de Congresos Generali, con migrantes, representantes ecuménicos, universitarios y personas con discapacidad, y una misa en Piazza Unità d'Italia

El tema de la iniciativa es 'En el corazón de la democracia. Participar entre la historia y el futuro'.

Francisco saldrá del helipuerto del Vaticano a las 6.30 (hora local) y llegará al centro de congresos de Trieste a las 8, donde será recibido por el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), cardenal Matteo Maria Zuppi, por monseñor Luigi Renna, arzobispo de Catania y presidente del comité organizador de las Semanas Sociales, y por monseñor Enrico Trevisi. Con ellos también estarán el presidente de la región, Massimiliano Fedriga; el prefecto de Trieste, Pietro Signoriello; el alcalde, Roberto Dipiazza; y Philippe Donnet, consejero delegado de "Generali".

El encuentro del Papa con los participantes de la 50ª Semana Social se realizará a las 8.30, con el primer discurso del viaje, seguido de encuentros privados con representantes ecuménicos y académicos, migrantes y personas con discapacidad.

El Papa continuará luego en el papamóvil hasta la Plaza de la Unidad Italiana, donde presidirá la misa y el rezo del Ángelus, poniendo de esa manera fin al viaje, para luego regresar a Roma.+