Sábado 27 de abril de 2024

Jornada de formación y misa de envío para los catequistas de Merlo-Moreno

  • 19 de marzo, 2024
  • Merlo (Buenos Aires) (AICA)
Con el lema "Catequistas... constructores de esperanza", más de 600 formadores se reunieron el sábado 16 en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, de la localidad bonaerense de Mariano Acosta.
Doná a AICA.org

Con el lema “Catequistas… constructores de esperanza”, más de 600 catequistas de la diócesis de Merlo-Moreno se reunieron el sábado 16 en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, de la localidad bonaerense de Mariano Acosta.

“Desde hace 10 años vivimos con gran alegría este acontecimiento, en el que nos reconocemos parte de la Iglesia diocesana, rezamos, nos formamos y celebramos la vida con la Eucaristía”, expresaron desde la diócesis.

Este año iluminó el encuentro la catequista Mónica Gómez. Con una profunda espiritualidad y acompañada de títeres, invitó a reflexionar sobre dónde nace la esperanza. Hubo en total 26 talleres formativos, que abarcaron los distintos aspectos relacionados con la misión catequística.

Desde la organización de la jornada, agradecieron la presencia de reconocidos talleristas, que brindaron sus dones “con tanta generosidad y sencillez”.

En compañía de sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, los catequistas recibieron el envío de manos del obispo auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Oscar Miñarro, con el compromiso de “seguir caminando juntos, escuchando el clamor de nuestro pueblo”, tal como reza el lema diocesano de este año.+