Viernes 19 de abril de 2024

Jornada Nacional del Enfermo: acompañar a quienes atraviesan un problema de salud

  • 7 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de la Salud recordó que el domingo 11 de noviembre se celebrará la Jornada Nacional del Enfermo, a la que consideró una fecha para "tener presentes y acompañar especialmente a nuestros hermanos que están atravesando un problema de salud". Propuso gestos para ese día y destacó que el lema de este año es "María, ahí tienes a tu Hijo? ahí tienes a tu Madre".
Doná a AICA.org
"María, ahí tienes a tu Hijo? ahí tienes a tu Madre", será el lema de la Jornada Nacional del Enfermo 2018 prevista para el domingo 11 de noviembre y a la que la Comisión Episcopal de la Salud consideró una fecha para "tener presentes y acompañar especialmente a nuestros hermanos que están atravesando un problema de salud".

"Es también una jornada en la que se sensibiliza al Pueblo de Dios para acompañar, en el nombre de Jesús el Buen Pastor, a quienes están enfermos y a sus seres queridos", destacó el presbítero Tomás Barbero, secretario ejecutivo del organismo episcopal.

En nombre del equipo de la Comisión Episcopal de la Pastoral de la Salud, el sacerdote propuso que ese día se tenga "algún gesto significativo con los enfermos" y citó, entre otros: una misa en la que se rece de un modo especial por ellos, administración del sacramento de la unción a quienes lo requieran, visitas a los hospitales y hogares de ancianos, bendiciones a los enfermos, distintos modos de oración por ellos.

"La idea es, de alguna manera, acercarles el consuelo, la fortaleza y la paz que vienen de Dios. También es una buena ocasión para dar a conocer la Pastoral de la Salud y su tarea, y si es posible, suscitar nuevas vocaciones al servicio comprometido en esta área", subrayó.

El presbítero Barbero invitó, además, a leer el mensaje del papa Francisco para la XXVI Jornada Mundial del Enfermo 2018.

Informes: comisionepiscopalpastoralsalud@gmail.com.+