Lunes 29 de abril de 2024

enfermo

enfermo 07/02/2019

Una delegación vaticana viaja a Calcuta para la Jornada Mundial del Enfermo

Una delegación del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, encabezada por el cardenal prefecto Peter K.A. Turkson, viajará del 8 al 12 de febrero a Calcuta, India, para participar en la solemne conmemoración de la XXVII Jornada Mundial del Enfermos, que tradicionalmente se celebra el 11 de febrero, memoria de Nuestra Señora de Lourdes. Llevará un mensaje del Papa.

enfermo 09/11/2018

Cáritas Quilmes pide ayuda para los enfermos que no pueden acceder a medicamento

Cáritas Quilmes pidió ayudar a las personas enfermas que no pueden acceder a medicamentos, a raíz de no tener cobertura de obra social y sin recursos económicos para adquirirlos. Advirtió que la situación es "acuciante y dramática", por lo que invitó a sumarse a la campaña solidaria "Acompañemos al que sufre" por el Día Nacional del Enfermo.

enfermo 07/11/2018

Jornada Nacional del Enfermo: acompañar a quienes atraviesan un problema de salud

La Comisión Episcopal de la Salud recordó que el domingo 11 de noviembre se celebrará la Jornada Nacional del Enfermo, a la que consideró una fecha para "tener presentes y acompañar especialmente a nuestros hermanos que están atravesando un problema de salud". Propuso gestos para ese día y destacó que el lema de este año es "María, ahí tienes a tu Hijo? ahí tienes a tu Madre".