Viernes 14 de junio de 2024

Jóvenes correntinos participaron de una vigilia para recibir al Espíritu Santo

  • 21 de mayo, 2024
  • Corrientes (AICA)
Participaron diversos grupos y movimientos, quienes compartieron oraciones y canciones que se extendieron hasta el domingo. Mons. Andrés Stanovnik los animó a la esperanza.
Doná a AICA.org

Grupos y movimientos de la arquidiócesis de Corrientes participaron el sábado 18 de mayo de la vigilia de Pentecostés en catedral local, que fue organizada por los grupos reunidos en Charis, espacio creado por el Papa Francisco en 2017 y que en esa arquidiócesis integran la Renovación Carismática Católica, Convivencia con Dios y Shalom, entre otros.

La vigilia inició con oraciones y canciones, que se extendieron hasta el inicio del día domingo.

El arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, encabezó el inicio con unas palabras hacia los jóvenes y recordó que el Espíritu Santo “nos inspira para compartir esta noche que para la Iglesia es muy especial, porque celebra la Pascua, saca del misterio pascual que celebramos hace 50 días atrás, un acontecimiento que es el de Pentecostés y que completa el misterio de la Pascua”.

“Los que estamos acá tenemos experiencia del Espíritu Santo, sabemos quién es, no solo por lo que tal vez escuchamos en el Catecismo, lo sabemos por experiencia, sino no estaríamos acá. El Espíritu Santo es el que reúne”, continuó.

El prelado señaló que “nosotros aprendimos en el Catecismo que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, y si uno profundiza y abre el corazón a este misterio nos damos cuenta que Dios no es un alguien aislado, Dios es comunidad, es familia, es comunión y es sinodal”.

“Dios es amor, pero no amor dicho de cualquier forma, es el amor de Dios y del cual nosotros tenemos experiencia”, subrayó, al tiempo que afirmó que “para abrir el corazón al Espíritu Santo es necesaria la escucha y la humildad, que jamás es sometimiento, porque Dios jamás somete a nadie”, aseguró.

“Dios nos de la libre y nos enseña a través de su hijo Jesús que es necesario es el abajamiento, porque no hay otro camino para encontrarse con el de al lado”, finalizó.

Los jóvenes participaron también de animaciones, de enseñanza y testimonios, donde también hubo una adoración al Santísimo Sacramento.+