Viernes 29 de marzo de 2024

Jujuy celebra el centenario de la Virgen del Rosario

  • 30 de octubre, 2020
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
La diócesis de Jujuy celebra el 31 de octubre el centenario de la coronación de la Virgen del Rosario.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de Jujuy celebra el 31 de octubre, el centenario de la coronación de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya. Para conmemorar esta fecha tan especial, presentaron una serie de 14 videos acerca de la devoción. Los micros pueden verse en este enlace.

El sábado a las 9, el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, presidirá la Eucaristía en el Camarín de la Virgen para conmemorar los 100 años de su Coronación. Luego de la celebración, la imagen coronada de la Virgen del Rosario recorrerá los barrios de la ciudad en una caravana.

El recorrido partirá a las 10 desde la catedral y pasará por la municipalidad, la parroquia San Bartolomé, el Seminario Mayor, el Hogar San Agustín, la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, el barrio Chijra, el barrio Los Perales, la parroquia Sagrada Familia, y regresará a la catedral.

Por la tarde, partirá a las 16 de la catedral y pasará por la Central de Policía, el barrio Huaico, la ruta 2 donde están los supermercados, barrio Norte, barrio Cuyaya, barrio Moreno, barrio Centro, y regresará a la catedral para la bendición final.+