Sábado 27 de abril de 2024

Jujuy: la misión y las líneas de acción, ejes de la Asamblea Diocesana de Pastoral

  • 5 de marzo, 2024
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
Participaron más 3.000 personas. El Pbro. Juan Taricco, subsecretario del Episcopado, expuso sobre sinodalidad; y el obispo local, Mons. Daniel Fernández, trazó los lineamientos generales.
Doná a AICA.org

Más de 3.000 personas de todas las parroquias, movimientos e instituciones diocesanas participaron de la XII Asamblea Diocesana de Pastoral, que se desarrolló el sábado 2 de marzo en las instalaciones del Colegio del Salvador de la capital jujeña.

El encuentro comenzó con un momento de oración y de adoración frente al Santísimo Sacramento.

luego, el presbítero Juan Taricco, subsecretario de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), disertó durante la mañana acerca de la sinodalidad en la iglesia, y sobre qué significa este paradigma sinodal para toda la iglesia y para la diócesis en particular.

Los integrantes de la Comisión para el Sínodo de la diócesis de Jujuy expusieron también su experiencia.

La mañana terminó con la proyección de un documental sobre los 90 años de la diócesis, que se celebrarán el próximo 20 de abril.

Por la tarde se trabajó en el tema de la misión diocesana, programada para julio del presente año. En ese sentido, el obispo de Jujuy, monseñor Daniel Fernández, expuso las grandes líneas del trabajo diocesano y de la futura misión.

Luego, la Pastoral Misionera expuso su trabajo y se escucharon testimonios de personas que están misionando ad gentes. También se escenificó mediante una danza la vida de Mama Antula, la primera santa argentina, propuesta como modelo de misionera.

La asamblea culminó con la celebración de la misa, presidida por el obispo y concelebrada por los sacerdotes presentes.

Las alternativas del encuentro fueron transmitidas en directo por el canal de YouTube del Obispado de Jujuy.+