Domingo 28 de abril de 2024

La Academia del Plata recibirá al Dr. Miguel Ayuso en Buenos Aires

  • 4 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
En sesión extraordinaria y abierta al público en general, la ceremonia tendrá lugar el martes 8 de agosto a las 19 en el auditorio del Colegio San Pablo, del barrio porteño de Recoleta.
Doná a AICA.org

La Academia del Plata, en sesión extraordinaria y abierta al público en general, recibirá al profesor doctor Miguel Ayuso el martes 8 de agosto a las 19, con motivo de su designación como académico correspondiente de dicha corporación en Madrid, España.

La ceremonia tendrá lugar en el salón auditorio “Pbro. Ángel Benito Armelín” del Colegio San Pablo, ubicado en Pacheco de Melo 2300 (CABA), cedido gentilmente a la Academia del Plata con motivo de este acontecimiento.

Visitante frecuente de la Argentina, donde cuenta con centenares de amigos y también discípulos, la Academia del Plata -que se enorgullece de tenerlo como Miembro Correspondiente- le ha solicitado al Dr. Ayuso que, en este primer viaje luego de la llamada pandemia, trace un panorama de la situación cultural, social, política y religiosa en que se encuentra Occidente en general y Europa en particular.

Sobre Miguel Ayuso
El profesor Miguel Ayuso es licenciado y doctor en Derecho, habiéndose desempeñado como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas, donde imparte asignaturas correspondientes al área del Derecho Constitucional, tras haber enseñado también otras pertenecientes a los ámbitos del Derecho Político, la Ciencia Política y la Filosofía del Derecho.

En otro orden, entre 1993 y 2000 fue letrado del Tribunal Supremo de España. En noviembre de 2009, fue elegido presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos, cargo que desempeñó hasta 2019. Investido doctor honoris causa por la Universidad de Udine y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, ha sido presidente del Grupo Sectorial en Ciencias Políticas de la Federación Internacional de Universidades Católicas (con sede en París) y vicepresidente del Instituto de Estudios Europeos «Antonio Rosmini» (localizado en Bolzano, Italia).

Es autor, ademas, de más de veinte libros y director de la revista Verbo. Se trata, en fin, de un hombre de pensamiento y de acción, de profusa labor académica, acompañada de una militancia de décadas en las filas del carlismo, y en contacto cotidiano con todos los actores de la política europea e hispanoamericana.+