Viernes 27 de noviembre de 2020

La Acción Católica junto al papa Francisco

  • 26 de marzo, 2013
  • Ciudad del Vaticano
Una delegación del Foro Internacional de Acción Católica (FIAC) y de la Acción Católica Italiana (ICI) participó el miércoles 20 de marzo, junto con el asesor nacional de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), monseñor Eduardo García, de un encuentro en el Vaticano con el papa Francisco. Al pontífice se le transmitió el saludo de los militantes de esta organización laical y se le aseguró que continuará la cadena de oración que inició la A.C.A. La delegación estuvo integrada por monseñor Domenico Sigalini, Franco Miano, Codruta Fernea, Mark Sposito, Teresa Borrelli, Silvia Correale y María Grazia Tibaldi, secretaria del FIAC. EL coordinador del Secretariado del FIAC, Emilio Inzaurraga, presidente de la A.C.A., no participó de este encuentro, ya que decidió no viajar a Roma, siguiendo el deseo del Santo Padre, de acompañarlo espiritualmente y destinar el dinero del viaje a los pobres.
Una delegación del Foro Internacional de Acción Católica (FIAC) y de la Acción Católica Italiana (ICI) participó el miércoles 20 de marzo, junto con el asesor nacional de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), monseñor Eduardo García, de un encuentro en el Vaticano con el papa Francisco.

Al pontífice se le transmitió el saludo de los militantes de esta organización laical y se le aseguró que continuará la cadena de oración que inició la A.C.A.

La delegación estuvo integrada por monseñor Domenico Sigalini, Franco Miano, Codruta Fernea, Mark Sposito, Teresa Borrelli, Silvia Correale y María Grazia Tibaldi, secretaria del FIAC.

EL coordinador del Secretariado del FIAC, Emilio Inzaurraga, presidente de la A.C.A., no participó de este encuentro, ya que decidió no viajar a Roma, siguiendo el deseo del Santo Padre, de acompañarlo espiritualmente y destinar el dinero del viaje a los pobres.

"Como FIAC le hemos asegurado al papa Francisco que continuaremos una cadena de oración permanente por él, iniciada por la Acción Católica Argentina, especialmente entre los aspirantes y jóvenes recordando la pertenencia del cardenal Jorge Bergoglio como aspirante y joven en la parroquia San José de Flores en Buenos Aires", subrayó Tibaldi.

"El clima vivido fue muy festivo y familiar, animado por el canto mariano. Luego de una breve presentación del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, el Papa agradeció y saludó a cada uno con gran afecto y pidió que oráramos por él, luego nos impartió la bendición apostólica a todos los presentes", agregó.+