Sábado 20 de abril de 2024

La arquidiócesis de Santa Fe tiene cuatro nuevos sacerdotes

  • 14 de diciembre, 2018
  • Santa Fe
En el marco de la solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, el miércoles 12 de diciembre fueron ordenados sacerdotes los diáconos Andrés Rodríguez, Federico Correa, César Zingerling y Nicolás Novero, en una ceremonia presidida por el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy, en la basílica Nuestra Señora de Guadalupe.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy, ordenó sacerdotes a los diáconos Andrés Rodríguez, oriundo de la capital provincial, Federico Correa de la ciudad de Esperanza, César Zingerling, de la localidad de San Jerónimo Norte y Nicolás Novero de San Jorge, quienes cursaron sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Metropolitano Nuestra Señora de Guadalupe.

La celebración eucarística tuvo lugar en la basílica Nuestra Señora de Guadalupe y fue concelebrada por todo el presbiterio santafesino.

[img]http://www.aica.org/subidas/4986.jpg[/img]

En su homilía, monseñor Fenoy manifestó que "el sacerdocio es un don de Dios y debe ser cumplido con la mayor fidelidad a Nuestro Señor Jesucristo y a su Iglesia". También aseguró que "el sacerdote debe estar despojado de todo para sentirse libre y poder dedicarse exclusivamente a su pueblo, a su rebaño, tal cual lo hizo Jesús en su tiempo". En suma: "El sacerdote debe perder la vida en su trabajo pastoral".



Los neopresbíteros ejercerán su ministerio en los siguientes lugares: Andrés Rodríguez, en la parroquia San Jerónimo, de la localidad de Coronda; Federico Correa, en la basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad sede; César Zingerling, en la basílica de la Natividad de la Santísima Virgen, de la ciudad de Esperanza; y Nicolás Novero, en la parroquia San Carlos Borromeo de la localidad de San Carlos.+