Jueves 18 de abril de 2024

Presentación del logo para el Año de la Oración convocado por el Papa

  • 25 de enero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Tiene por lema "Señor, enséñanos a orar" y es en preparación para el Jubileo 2025. Cada parte tiene "un significado profundo para la vida del cristiano", se explicó.
Doná a AICA.org

Con motivo del Año de la Oración que el Papa Francisco convocó para este 2024, se presentó el logo oficial que acompañará a la Iglesia universal en este camino de preparación para el Jubileo 2025 y que lleva por lema "Señor, enséñanos a orar".

Descripción del logo
Con respecto al logo, se aseguró que “cada parte tiene un significado profundo para la vida del cristiano”.

El paisaje de nubes, cielo y montañas señala un clima agradable mostrando que después de una tormenta siempre habrá calma.

El sol, el lucero mayor (Gen. 1, 17) colocó Dios en lo alto de los cielos para iluminar a la tierra como indicando que siempre habrá una luz de esperanza para aquellos que se encuentren en las tinieblas.

La cruz significa continuar con fe en la senda del Señor y morir a los propios deseos carnales que el mundo nos ofrece hoy en día.

“Familia que reza unida, permanece unidad”. La familia representa el cimiento de la sociedad y esperanza de la Iglesia.

Los cuatro colores indican una actitud de amor, fe, esperanza y fraternidad, un llamado a vivir en el Jubileo 2025.

La base de la familia, que se encuentra arraigada en la cruz, fuente de una verdadera fe que nunca debe ser abandonada y la clave para ello es la alegría en la oración.+