Domingo 28 de abril de 2024

Las parroquias de la arquidiócesis de Mendoza avanzan hacia una Pastoral Digital

  • 27 de octubre, 2023
  • Mendoza (AICA)
Durante un nuevo encuentro de secretarios y secretarias de las 73 parroquias que conforman ese territorio, se plantearon los desafíos y experiencias sobre la implementación de la digitalización.
Doná a AICA.org

Alrededor de 64 secretarios y secretarias de las 73 parroquias que conforman la arquidiócesis de Mendoza se reunieron, el lunes 23 de octubre, para participar del XVI Encuentro Diocesano, cuyo tema principal fue la Pastoral Digital en la Argentina y con el objetivo de que esa iniciativa comience a incorporarse en las comunidades. 

La jornada inició con la disertación de María Cecilia López y Laura Cristina Cortez, miembros del Tribunal Interdiocesano, sobre los procesos de nulidad matrimonial, la documentación a solicitar en las secretarías parroquiales y aquellos reconocidos abogados que estarían en condiciones de solicitar esa documentación.

Posteriormente, se desarrolló un primer bloque sobre la Pastoral Digital, presentado por el diácono Ricardo Olmedo, quien compartió su experiencia y tarea sobre los pasos dados y las experiencias sobre el sistema, implementado hasta el momento en la catedral Nuestra Señora de Loreto y en la parroquia San Nicolás y Santiago Apóstol. 

Luego de un receso, en la segunda parte de la jornada se estableció una conexión por videollamada con el equipo nacional de la Pastoral Digital, que tuvo a cargo la presentación de la plataforma, de sus diversas ventajas y del proceso para incluirse y cargar la información. 

Además, los presentes pudieron hacer consultas al equipo, y luego se reflexionó sobre los desafíos y etapas a seguir con respecto a la digitalización en ese territorio arquidiocesano.

Finalmente, representantes del encuentro señalaron: “Nos queda ahora el desafío de dar los primeros pasos en nuestras parroquias. En los meses siguientes, compartiendo los secretarios y secretarias esta información con sus párrocos, haremos la primera inclusión al sistema, armando un grupo con los primeros en solicitarlo, para realizar el taller formativo, contando ya cada parroquia que se sume con las claves respectivas”.+