Jueves 18 de julio de 2024

Mendoza: concluyó el encuentro entre los consejos de pastoral y presbiteral

  • 24 de junio, 2024
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo, monseñor Marcelo Colombo, destacó que "esta posibilidad de trabajar juntos, al menos una vez al año, nos hace notar la unidad de la iglesia diocesana y la diversidad".
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Mendoza, que transita su año jubilar en un clima de sinodalidad, celebró el pasado sábado 15 de junio el primer encuentro del Consejo Arquidiocesano de Pastoral y el Consejo Presbiteral.

En la fraternidad del encuentro, los participantes pudieron conocerse, apreciar los dones recibidos y el servicio que prestan en los distintos espacios pastorales de la extensa iglesia de Mendoza.

El arzobispo, monseñor Marcelo Colombo, animó a seguir construyendo en unidad, valorando la diversidad de carismas que conviven en las comunidades: "En eso podríamos decir que los consejos son sacramentos de la sinodalidad, porque expresan de una manera visible y eficaz lo que es la sinodalidad, la concretan, la hacen comprensible y activa. Por eso son tan importantes los consejos pastorales de la diócesis, de las parroquias, y también los otros consejos y espacios que reflejan la sinodalidad".

"Esta posibilidad de trabajar juntos, al menos una vez al año, nos hace notar la unidad de la iglesia diocesana y la diversidad. La unidad en la misión, en el seguimiento del Señor, en la profesión de fe, en nuestra celebración. Y la diversidad de orígenes, la diversidad de experiencia, la diversidad de ritmos, la diversidad de historias pastorales, parroquiales, regionales, de canales", consideró

A su vez, afirmó que "el obispo es, de alguna manera, el que conduce esa unidad y diversidad. Lo hace junto a ustedes, por eso es tan importante la interacción que establezcamos".

Habiendo finalizado la primera etapa de llamado, el equipo que anima el jubileo invitó a iniciar la instancia de envío misionero en las parroquias y decanatos. También reflexionaron sobre el camino que desde la junta de catequesis se viene haciendo, la conversación pastoral, y un nuevo paradigma de la catequesis.

El encuentro concluyó poniendo en manos de María del Rosario todos los sueños y proyectos de los presentes.+