Lunes 29 de abril de 2024

Mendoza: comienza el año jubilar vocacional y misionero

  • 7 de diciembre, 2023
  • Mendoza (AICA)
La misa de inicio será celebrada por el arzobispo Marcelo Colombo este viernes 8. El lema para conmemorar los 90 años de la arquidiócesis es "Todos llamados, todos enviados, todos celebrando'.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Mendoza dará inicio al año jubilar vocacional y misionero este viernes 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, con motivo de celebrar el 90° aniversario de creación de esa jurisdicción eclesiástica.

Con el lema ‘Todos llamados, todos enviados, todos celebrando’, hoy jueves 7 y mañana viernes 8, se llevarán a cabo diversas celebraciones, que comenzarán de manera simultánea en los decanatos Este, Valle de Uco y Guaymallén.

En ese contexto, hoy jueves a las 20 se celebrará una misa en la parroquia Inmaculada Concepción de la localidad de Palmira; mientras que mañana, viernes 8 de diciembre, la Eucaristía será celebrada a las 11 en la parroquia Inmaculada Concepción, de la localidad de La Consulta, y en el predio de la Virgen, en Guaymallén, a las 20.30.

“Un año jubilar es un tiempo dedicado de manera particular a Dios. No para abandonar ni descuidar las obligaciones temporales, sino para revisarlas y asumirlas con voluntad expresa de ‘convertirse’. Es decir, de volver a Dios, o de afianzar nuestra amistad con Él, orientando hacia Él la vida entera en todas sus dimensiones, incluso reconociendo y pidiendo perdón por las faltas personales y comunitarias”, destacaron desde la arquidiócesis.. 

Además, explicaron que el año jubilar tendrá tres momentos o etapas de celebración: la primera, con la consigna "Todos llamados", tomada del lema, que se extenderá hasta la celebración del 90° aniversario, que será el día 20 de abril de 2024. La segunda etapa, "Todos enviados", abarcará la dinámica misionera en parroquias y decanatos hasta la fiesta diocesana del próximo año; y la tercera etapa, "Todos celebrando", llegará hasta la conclusión del año jubilar, el 8 de diciembre de 2024.

Mayor información, en el sitio web de la arquidiócesis.+