Domingo 28 de abril de 2024

La arquidiócesis de Resistencia tiene un nuevo diácono permanente

  • 29 de agosto, 2023
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Ángel Centurión fue ordenado por el arzobispo Ramón Dus en la parroquia Nuestra Señora de Itatí, Madre de los Pobres, de la ciudad de Barranqueras, donde ha desarrollado sus servicios pastorales.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, ordenó diácono permanente al acólito Ángel Centurión, quien eligió como lema el pasaje evangélico de San Lucas “Hágase en mí, según tu palabra”.

La ceremonia de la ordenación diaconal se realizó en una misa solemne en la parroquia Nuestra Señora de Itatí, Madre de los Pobres, de la ciudad chaqueña de Barranqueras, donde venía desarrollando sus servicios pastorales el nuevo diácono permanente. 

El nuevo diácono se formó en la Escuela para Diáconos San Esteban, perteneciente a la arquidiócesis de Resistencia, recibiendo la admisión a las órdenes sagradas el 5 de octubre de 2019; y el lectorado y acolitado, el 14 de octubre de 2022. 

Centurión nació el 24 de septiembre de 1959 en General Paz, provincia de Corrientes. Sus padres son Caciano Centurión y María Gisela Benítez. Casado con Silvia Josefina Zalasar, tienen dos hijos: Cristian Adrián y Gisela Maricel, y cinco nietos. 

Cursó sus estudios primarios en la provincia de Corrientes; los secundarios en el Bachillerato nº 18 de Resistencia, Chaco; y los estudios terciarios, en la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos, donde obtuvo el título de técnico en Control Bromatológico. 

Cumplió su actividad laboral en la Municipalidad de Resistencia, donde se desempeñó en distintos cargos de Bromatología. Actualmente jubilado, acompaña a su esposa en el rubro comercial. 

Realizaron juntos también sus tareas pastorales como “matrimonio guía” en la capilla Madre de los Pobres y en la Pastoral Económica de ese templo; el nuevo diácono además actuó como coordinador parroquial de ecónomos en la parroquia San José de Barranqueras (Chaco), y actualmente, como ministro extraordinario de la Comunión y coordinador, además de animador de la misma capilla Madre de los Pobres.+