Sábado 27 de abril de 2024

La Asamblea Diocesana de Goya consensuó orientaciones y líneas de acción pastorales

  • 31 de octubre, 2023
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Presidida por el obispo Mons. Canecín, se centró en el encuentro con Jesús, y en promover una mayor participación de los jóvenes y una Iglesia misionera en salida hacia las periferias existenciales
Doná a AICA.org

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, presidió la tercera asamblea diocesana, en la que se acordaron los objetivos pastorales para los próximos tres años, en el marco de un nuevo aniversario de la creación de la diócesis.

Con el lema “Enséñanos el camino, muéstranos cómo alcanzar la meta”, unas 150 personas -entre sacerdotes, religiosas, vírgenes consagradas, diáconos, seminaristas y laicos de las 22 parroquias de esa jurisdicción eclesiástica y de los movimientos presentes en ella- participaron de la jornada.

La asamblea se realizó en el Instituto Divino Salvador de la ciudad de Esquina, donde se reunieron los representantes de las parroquias de cada uno de los 7 departamentos que conforman esa jurisdicción eclesial.

Durante el encuentro, se trabajó en grupos, siguiendo el método del “Dialogo en el Espíritu”, para discernir sobre tres orientaciones pastorales, que fueron consideradas por los asambleístas como lo que Dios pide para los próximos tres años en la diócesis.

En su mensaje, monseñor Canecín invitó a hacer una memoria agradecida y recordó “al primer obispo, Alberto Devoto, y a su sucesor, Luis Teodorico Stockler”, al tiempo que agradeció el acompañamiento del obispo emérito, monseñor Ricardo Faifer.

Además, destacó la importancia de las asambleas diocesanas y planteó que lo importante “es haber aprendido a caminar juntos”, algo que “debe generar en nosotros el estilo de Dios”, y aclaró: “Si no aprendemos ese estilo, el evento no sirve”.

“Qué lindo es que vivamos esta asamblea como una gran intercesión diocesana por la paz”, remarcó el prelado, y animó a los asambleístas a “vivir este método de conversación en el Espíritu, donde el gran protagonista es Dios”.

El momento final de la asamblea estuvo marcado por una procesión desde el colegio Divino Salvador hasta la parroquia Santa Rita de Casia, donde se celebró la eucaristía.

Monseñor Canecín centró su homilía en “la profunda actitud de admiración y asombro por la providencia de Dios”. “Que llevemos a todos los rincones de nuestra diócesis este asombro, para que todos nos admiremos de la grandeza y providencia de Dios, Señor de la historia” animó.

Por último, agradeció el trabajo del equipo animador de la asamblea de pastoral diocesana, que estuvo integrado por los presbíteros Pablo Stortti y Alfredo Reyna; por la hermana Mariel Vallejos; por los laicos Ana María GuiotJosé Luis Tofaletti; y por los jóvenes Soledad Acosta y Héctor González.+