Domingo 28 de abril de 2024

La Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina celebrará sus 35 años

  • 2 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Será el 5 de octubre a las 18.30, en la catedral anglicana de Buenos Aires (25 de Mayo 276). Se presentará el libro "35 años caminando juntos" y se reflexionará sobre el futuro del diálogo ecuménico.
Doná a AICA.org

La Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA) celebrará sus 35 años de existencia con un encuentro previsto para el jueves 5 de octubre a las 18.30, en la catedral anglicana San Juan Bautista (cale 25 de Mayo 276, del barrio porteño de San Nicolás).

En ese marco jubilar por el aniversario, se hará la presentación del libro digital “35 años caminando juntos”, un compendio de la historia de la CEICA y, al mismo tiempo, una guía informativa sobre la entidad y sus iglesias miembros. 

También habrá un momento de reflexión, en el que personas destacadas del ámbito académico compartirán sus miradas sobre el presente y el futuro del diálogo ecuménico.

CEICA, entre otras actividades, organiza anualmente la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, y las Iglesias miembros de la Comisión son: Iglesia Católica Apostólica Romana, Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico (cuya participación se halla suspendida temporalmente), Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú, Iglesia Apostólica Armenia – Santa Sede de Etchmiadzin, Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, Iglesia Anglicana, Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU), Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, Iglesia Presbiteriana San Andrés, Iglesia Discípulos de Cristo, Iglesia Dinamarquesa e Iglesia Cristiana Bíblica (ICB).

Por su parte, son miembros Observadores-Fraternos: la Sociedad Bíblica Argentina (SBA), el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI – Secretaría Regional Río de la Plata) y la Iglesia Nueva Apostólica en la Argentina.+