Viernes 19 de abril de 2024

La comunidad de Santa Rosa prepara sus fiestas patronales

  • 28 de agosto, 2020
  • Santa Rosa (La Pampa) (AICA)
Con el lema: "Santa Rosa: que amemos profundamente a nuestro pueblo pampeano", la diócesis de Santa Rosa se prepara para vivir su fiesta patronal. La misa central será el domingo a las 16.
Doná a AICA.org

La diócesis de Santa Rosa se encuentra transitando la novena patronal hacia la fiesta central de Santa Rosa de Lima, que la Iglesia celebra el domingo 30 de agosto. Con el lema: “Santa Rosa: que amemos profundamente a nuestro pueblo pampeano”, la comunidad comenzó el 21 de agosto a rezar diariamente en las distintas localidades de La Pampa y por diversas intenciones.

A diario se realiza por la mañana el programa radial “En el jardín de la Iglesia”, que va mencionando distintos temas y  preparando los corazones de la comunidad para la fiesta. Asimismo, una camioneta con la imagen de Santa Rosa recorrió la diócesis misionando y celebrando la Eucaristía en diversas comunidades. 

El sábado 29, el último día de la novena, se rezará a las 11:45 el rosario; a las 15 habrá un “Rincón de Niños”; a las 18 y a las 20 una “Cantata a Santa Rosa de Lima”.

La palabra del obispo

El obispo diocesano, monseñor Raúl Martín , anunció el programa  y animó a la comunidad a participar de la fiesta.

“Cuando uno tiene una esposa, es la única mujer y es la más linda. Con la Iglesia de Santa Rosa yo estoy feliz, para mí es la mejor”, afirmó el obispo. “La diócesis va creciendo porque el tiempo nos va ayudando a madurar en muchos sentidos, en la fraternidad, en sentirnos una Iglesia propia, una Iglesia joven. Nuestra diócesis tiene 63 años y me toca construir y continuar lo que han hecho mis predecesores y lo que la Iglesia nos ha ido pidiendo ”.

Refiriéndose a la pandemia, mencionó que “nos obligó a cosas impensables pero que se transformaron en una oportunidad y en un desafío”. Por eso, dijo que “la palabra encuentro es definitiva porque Jesús sale a buscarnos, desde el principio de los tiempos hasta el final. Qué lindo camino buscar a Jesús con toda la fuerza. El presente se vive con pasión. El pasado se agradece. Pero no hay que quedarse en los límites y en las cargas, sino vivirlo en serio, con pasión”.

“Con Santa Rosa celebramos la alegría. Cómo no vamos a ser optimistas si descubrimos que amar es el verdadero camino para ser felices, cómo no contagiarlo si guardárnoslo es achicarnos nosotros”. El obispo expresó que "la vocación del laico es plena", que "deben ayudar a los sacerdotes" en la tarea diaria. 

La misa central

La fiesta central del domingo 30 comenzará a las 15 con una autocaravana recorriendo la ciudad de Santa Rosa, y a las 16 se celebrará la misa en la catedral, presidida por monseñor Martín, y concelebrada por su obispo auxiliar, monseñor Luis Darío Martín , el párroco de la catedral, presbítero Juan Carlos Cipolla, y los sacerdotes de la ciudad. 

La comunidad podrá participar por las redes sociales, la página Facebook de la catedral diocesana , y las radios municipales. Se invita a permanecer en los autos, frente a la catedral escuchando por radio, y los ministros de la eucaristía saldrán a la plaza a dar la comunión. +