Lunes 26 de octubre de 2020

La Conferencia Episcopal agradeció a los organizadores del Congreso Eucarístico Nacional

  • 29 de junio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió hoy una carta al arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, para agradecerle y agradecer a todos los que colaboraron en la organización del XI Congreso Eucarístico Nacional, que se realizó del 16 al 19 de junio en la capital tucumana con el lema "Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos". "Está en nuestro corazón agradecido de pastores de la Iglesia que peregrina en la Argentina el esfuerzo y el tiempo que dedicaron para que Jesús Eucaristía nos reuniera como pueblo para meditar sobre su presencia entre nosotros, celebrarlo y adorarlo", destacaron en la misiva los obispos de la comisión ejecutiva de la CEA. También enviaron un videomensaje de agradecimiento.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió hoy una carta al arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, para agradecerle y agradecer a todos los que colaboraron en la organización del XI Congreso Eucarístico Nacional, que se realizó del 16 al 19 de junio en la capital tucumana con el lema "Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos".

"Está en nuestro corazón agradecido de pastores de la Iglesia que peregrina en la Argentina el esfuerzo y el tiempo que dedicaron para que Jesús Eucaristía nos reuniera como pueblo para meditar sobre su presencia entre nosotros, celebrarlo y adorarlo", destacaron en la misiva los obispos de la comisión ejecutiva de la CEA.

Al dirigirse a monseñor Zecca, la CEA le agradeció de manera especial su "entrega y constancia para llevar adelante en comunión eclesial, desde el primer momento, el desafío de ser anfitrión de este acontecimiento que quedará grabado en nuestras mentes y corazones".

La mesa ejecutiva de la CEA pidió a Dios que "premie tanta dedicación con frutos abundantes que fortalezcan nuestra fe y nos impulse a un decidido anuncio de la Buena Noticia, unido al compromiso con nuestra Patria en este tiempo del Bicentenario de la Independencia, especialmente con los que más sufren y nos necesitan", y concluyeron: "Ponemos en manos de María Santísima las intenciones del pueblo tucumano e imploramos a Dios su bendición".

La misiva lleva la firma del presidente de la CEA, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, y del secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.

Monseñor Arancedo destacó la tarea realizada durante el XI Congreso Eucarístico Nacional a través de un video.+