Viernes 29 de marzo de 2024

La diócesis de Rafaela tendrá un nuevo sacerdote

  • 19 de diciembre, 2018
  • Rafaela (Santa Fe) (AICA)
La diócesis de Rafaela se prepara para celebrar la ordenación sacerdotal de Néstor Mario Valladares, que se celebrará el viernes 21 de diciembre a las 20.30 en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la localidad de Tostado, de donde es oriundo. El diácono eligió como lema sacerdotal: "El Señor, tu Dios, está en medio de ti".
Doná a AICA.org
El obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández, ordenará sacerdote al diácono Néstor Mario Valladares, en una ceremonia que tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la localidad de Tostado, el viernes 21 de diciembre a las 20.30.

Mediante un video promocionado con motivo de su ordenación, Valladares compartía cómo descubrió el llamado de Dios al sacerdocio: "Fui descubriendo a Dios que se hacía presente en mi vida de una manera muy sencilla, en la catequesis, tanto de Comunión como de Confirmación. Después, cuando empecé a participar en los grupos juveniles, descubrí la alegría de ser Iglesia, de formar parte del cuerpo de Cristo, de estar en comunidad", expresó.

"Luego tuve una experiencia en una misión en la que visitamos familias en una zona rural, donde podíamos compartir la fe y la alegría de un Dios que nos sale al encuentro. Tenía una alegría que no podía explicar, lo que vivía en esos días quería que se prolongara durante toda mi vida. Por eso empecé a preguntarle a Dios que quería para mi vida, porque iba descubriendo que de esa manera me iba haciendo feliz, me iba llegando al corazón", afirmó.



Puntualmente sobre su camino de discernimiento y formación, expresaba: "Fui dándome cuenta de que Dios me llamaba a entregarle mi vida en el ministerio sacerdotal. En el seminario pude compartir con otros que fueron llamados a esta misma vocación. También fui profundizando en el conocimiento de Dios mediante el estudio, en el trato con Él en la oración y distintas experiencias pastorales que me ayudaron a ir conociendo y amando más a nuestra diócesis".

Néstor Valladores nació en Tostado el 18 de agosto de 1989. Ingresó al seminario en el año 2010 y el 31 de agosto fue ordenado diácono por monseñor Luis Fernández, obispo de Rafaela. La celebración eucarística se realizó en la catedral San Rafael, acompañado por familiares y amigos, ante la presencia del clero y numerosos fieles. Actualmente, se encuentra sirviendo en la parroquia San Carlos Borromeo, de la localidad de Sunchales. En esta comunidad acompaña de una manera más cercana a los jóvenes y a los enfermos a través de la Pastoral de la Salud. Su lema sacerdotal es: "El Señor, tu Dios, está en medio de ti".+