Sábado 27 de abril de 2024

La diócesis de Quilmes presenta tres subsidios en el marco del Sínodo

  • 12 de julio, 2023
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
El primero está dedicado a "La comunión" y los dos restantes se centrarán en "La misión" y en "La participación". Fueron presentados por los obispos Eduardo Rueda y Juan Carlos Romanín.
Doná a AICA.org

La diócesis de Quilmes presentó el primero de tres subsidios en el marco del Sínodo de la Sinodalidad, cuyas asambleas serán presididas por el Papa Francisco en octubre de 2023 y 2024. 

El primero de los documentos de trabajo está dedicado a "La comunión", y los dos restantes serán sobre "La misión" y sobre "La participación".

Fueron presentados formalmente por el obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Eduardo Redondo, y el obispo emérito de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín SDB (residente en la diócesis), ambos integrantes del Consejo Diocesano para el Camino Sinodal.

El subsidio "Una Comunión que se irradia" está acompañado de un texto y preguntas a responder, sobre la base del instrumento de trabajo del Sínodo de la Sinodalidad.

En el primero de los subsidios, se alienta a "ser más plenamente signo e instrumento de la unión con Dios y de la unidad del género humano" y se plantean varios ejes: "El servicio de la caridad, el compromiso por la justicia y el cuidado de la casa común alimentan la comunión en una Iglesia sinodal", "Una Iglesia sinodal hace creíble la promesa de que 'el amor y la verdad se encontrarán'", "Crecer en una relación dinámica de intercambio de dones entre las Iglesias", "Una Iglesia sinodal cumple mejor su misión mediante un compromiso ecuménico renovado" y "Reconocer y aprovechar la riqueza de las culturas y desarrollar el diálogo con las religiones a la luz del Evangelio".

Más información en www.obisquil.org.ar y redes sociales.+