La Federación de Círculos Católicos de Obreros celebró su Jubileo
- 12 de noviembre, 2025
- Buenos Aires (AICA)
Delegaciones de todo el país participaron de la misa jubilar presidida por el Pbro. Alejandro Russo, quien entregó una reliquia de San Artémides Zatti para entronizar en la sede de la FCCO.
La Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO) celebró su Jubileo el pasado 9 de noviembre con una misa en la catedral metropolitana de Buenos Aires.
Participaron delegaciones de los Círculos de Obreros de la Capital y del interior del país, junto a representantes de las distintas obras de la institución.
La procesión de entrada fue encabezada por el presidente de la FCCO, Oscar Compagnucci, quien portó la Santa Cruz procesional del Año Santo.
Durante la celebración, el rector de la catedral, presbítero Alejandro Russo, destacó el valor espiritual de la reliquia de primer grado de San Artémides Zatti, el "santo enfermero de la Patagonia".
Al concluir la Eucaristía, entregó a Compagnucci y a la rectora del Instituto Superior de Educación Artémides Zatti (ISEAZ), María de los Ángeles Culquicondor, la reliquia y un cuadro del santo, que serán entronizados el próximo 28 de noviembre en la sede de la FCCO.

En su homilía, el padre Russo expresó su gratitud hacia los miembros de las comisiones del interior, las instituciones educativas y sanitarias vinculadas a la FCCO, y a todos quienes sostienen la misión de la entidad y agradeció especialmente a Raúl Olmos por su compromiso en la continuidad del Sanatorio San José Obrero, destacando su aporte para renovar la vida de la Federación.
El sacerdote animó a los presentes a vivir este Jubileo como un tiempo de renovación interior y de impulso para seguir haciendo visible la Doctrina Social de la Iglesia, recordando que "la clase obrera encuentra en Cristo Obrero y en el patrocinio de San José la mano segura para seguir adelante".+
