Domingo 28 de abril de 2024

La Iglesia católica y doctrina social: una conferencia para el diálogo

  • 22 de junio, 2023
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
Con motivo de celebrar el 130° aniversario de General Cabrera, la parroquia San José, en la diócesis de Río Cuarto, organizó una conferencia para reflexionar sobre la importancia del diálogo social.
Doná a AICA.org

Con motivo de celebrar el 130° aniversario de General Cabrera, y en el marco del proceso sinodal 2021-2024, la parroquia San José, en la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, organizó una conferencia titulada “La Iglesia Católica y su Doctrina Social”.

La charla estuvo a cargo del equipo diocesano de Pastoral Social y se realizó el lunes 12 de junio en el Teatro Municipal Sociedad Italiana.

La conferencia contó con la participación de Verónica Márquez, Verónica Fiocci, Miguel Besso y el presbítero Jorge Basso, quienes integran la Comisión de Pastoral Social de la diócesis. El objetivo fue compartir con la comunidad el pensamiento social de la Iglesia y su enseñanza, como también reflexionar sobre la importancia del diálogo social en el contexto actual.

“Vinimos a compartir con la gente de General Cabrera un poquito el pensamiento social de la Iglesia y a contarle cuál es su doctrina, cuál es su enseñanza, qué implicancia tiene eso en el tiempo actual”, expresaron los integrantes de la Comisión a la emisora local La Voz de la Amistad.

Asimismo, destacaron que desde la Pastoral Social vienen trabajando hace tiempo “una cuestión clave que es el diálogo social que lo promueve el Papa Francisco, que es buscar puntos de unión en medio de tanto enfrentamiento, tanto debate estéril, encontrar caminos en común, porque la Argentina es más importante que cualquier otra cosa y esto nos debe juntar”.

También afirmaron que “más allá de que pensemos distinto, el diálogo es una herramienta clave fundamntal para el progreso. Si no, hay mucho desgaste y poco progreso, entonces es un poco tratar de transmitir lo que la doctrina social de la Iglesia viene trabajando desde hace muchos años y expresarlo en el testimonio”.

La conferencia fue un espacio para dialogar sobre los desafíos que se presentan en la sociedad actual y las propuestas que ofrece la Iglesia para contribuir al desarrollo integral de las personas y los pueblos.+