La Iglesia en Reconquista abrazó con esperanza la ordenación de otro sacerdote
- 15 de julio, 2025
- Reconquista (Santa Fe) (AICA)
Néstor Martínez recibió el presbiterado de manos del obispo diocesano, Mons. Ángel Macín. El lema que escogió el neopresbítero fue "Jesús, nuestra esperanza".

El obispo de Reconquista, monseñor Ángel Macín, presidió la Eucaristía el 13 de julio en la catedral diocesana y santuario Inmaculada Concepción, donde ordenó sacerdote al diácono Néstor Martínez.
Concelebraron varios sacerdotes del clero diocesano y participaron fieles de diversas comunidades, particularmente de aquellas en las que sirvió el neopresbítero al momento de su ordenación.
Monseñor Macín agradeció la tarea de los formadores y a quienes acompañaron a Martínez camino al sacerdocio, destacando además la importancia de las vocaciones en la Iglesia.
El flamante sacerdote, que escogió como lema "Jesús, nuestra esperanza", manifestó: "Doy gracias a Dios por estos 35 años de vida y por tantas muestras de amor que ha tenido conmigo todo este tiempo".
"Tal vez -dijo- algunas experiencias no fueron buenas y todavía no las entiendo del todo, pero sé que Dios no se equivoca, Él siempre sale al encuentro. Le doy gracias a Jesús por su amor y también gracias a Dios por esta hermosa Iglesia de Reconquista, por sostenerme en el camino".
Martínez también agradeció la confianza del obispo en su camino de formación y discernimiento.
El Obispado invitó a seguir rezando por el ministerio y la vida del neosacerdote y por las vocaciones en la Iglesia.+