Jueves 25 de abril de 2024

La "imagen cabecera" de la Virgen de Luján inició su camino virtual

  • 3 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
A las 9.16 la imagen cabecera fue cargada por cuatro voluntarios y salió simbólicamente hacia Luján desde el santuario de San Cayetano. El grito "¡Viva la Virgen!" resonó en el templo vacío.
Doná a AICA.org

La “imagen cabecera” de la Virgen de Luján inició esta mañana su camino virtual al santuario mariano nacional, en el marco de la 46ª edición de la Peregrinación a Juvenil que lleva por lema “Madre, abrazanos. Queremos seguir caminando”.

El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares, hizo una oración y bendijo a los peregrinos desde el santuario de San Cayetano, del barrio porteño Liniers. 

“Buenos días, queridos peregrinos, desde el santuario de San Cayetano. Como todos los años hacemos esta peregrinación a Luján, este año de manera virtual. Siempre cuando peregrinamos preparamos los brazos, las piernas, los jóvenes lo hacen de corazón, algunos desde una cama de hospital, desde el pabellón de la cárcel, desde el comedor de los geriátricos, desde el living de casa, desde el lugar de trabajo. Ahora, a todos ustedes, les pido que nos pongamos la mano en el corazón para preparar esta peregrinación interior, porque la Virgen va a visitar cada corazón. Le pedimos que Ella ruegue por nosotros: ‘Madrecita, intercedé ante el Padre y ante Cristo Jesús, danos tu consuelo y tu paz’.”, expresó el prelado.

Acompañaron el momento del envío el rector del santuario de San Cayetano, presbítero Alejandro Vignale; el vicario, presbítero Daniel Pellizón; el coordinador de la peregrinación, presbítero Juan Bautista Xatruch; y algunos servidores del templo.

El prelado y los sacerdotes rezaron repitiendo el lema “Madre, abrazanos. Queremos seguir caminando”, y un avemaría, y luego comenzaron a cantar “Santa María del Camino” y a agitar pañuelos.

Eran a las 9.16 y la imagen cabecera de la Virgen fue cargada por cuatro voluntarios para salir simbólicamente hacia Luján. Y el grito “¡Viva la Virgen!” resonó en el templo vacío.

Sin peregrinos en la ruta, la Virgen de Luján comenzó a recorrer virtualmente el camino y visitando cada hogar, para bendecir, recibir las intenciones y, sobre todo, abrazar a los argentinos en tiempos de dificultades.

La imagen mariana hará escalas, también virtuales, en los puntos donde habitualmente hay paradas para que los peregrinos descansen cuando esta manifestación de fe tradicional es presencial.

Todas las alternativas del camino pueden seguirse a través de un megaprograma en las redes sociales. Allí los jóvenes rezan, cantan, se animan a la distancia para seguir caminando virtualmente a Luján y recibir el abrazo de la Madre.

A cada hora se reza por una intención puntual que es anunciada por peregrinos de distintos puntos del país. Los fieles pueden dejar sus intenciones a través de la página web del santuario y la página web de la peregrinación a Luján

Los peregrinos pueden acompañar por las redes sociales, publicando fotos o videos de cómo están viviendo su peregrinación. Se pide utilizar las etiquetas (hashtags) #Lujan2020, #SelfieConMaria, #MadreAbrazanos, #RezoJuntoalaVirgendeLujan.

A las 18 se rezará el rosario desde la basílica de Luján y a las 19 se invitará a encender una vela, “para permanecer unidos por el espíritu peregrino”, y comenzar la celebración de la misa. La misa central será a las 19, presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina. 

Finalizada la misa, la transmisión continuará hasta la medianoche, con más testimonios, entrevistas, oración y música para la Virgen.

Canales para seguir la transmisión:

Redes Sociales: FacebookInstagram Twitter.+