Sábado 27 de abril de 2024

La JMJ de Lisboa planta árboles asociados a familias religiosas

  • 1 de agosto, 2023
  • Lisboa (Portugal) (AICA)
La ceremonia de plantación de árboles asociados a las seis grandes familias religiosas coincidirá con la llegada del Papa Francisco a Lisboa, mañana 2 de agosto.
Doná a AICA.org

Con motivo de la llegada del Papa Francisco en Lisboa para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, el próximo día 2 de agosto, a las 18.30 (hora de Portugal), habrá una ceremonia de plantación de árboles asociados a las seis grandes familias religiosas: taoísmo, hinduismo, budismo, judaísmo, cristianismo e islam, en el Jardín Botánico Tropical de la Universidad de Lisboa.

Estos nuevos árboles lisboetas tienen como objetivo entrar en la memoria colectiva de los portugueses para que, durante muchos años, recordemos el llamamiento del Papa Francisco al cuidado de la naturaleza, a la fraternidad universal y a la convivencia pacífica entre religiones.

A continuación, se realizará una visita a la exposición “Simbolismo de las plantas de la Biblia y de otros libros sagrados”, organizada por el Grupo de Misión JMJ Lisboa 2023 del Gobierno de Portugal, en colaboración con investigadores de la Universidad de Lisboa. 

La finalidad de esta exposición es dar a conocer pequeñas historias que vinculan las plantas a lo sagrado, convirtiéndolas así en símbolos para una multitud de pueblos y civilizaciones, de religiones y de creencias.

Con ocasión de la visita papal también se presentará el libro “Plantas de la Biblia en los Jardines de Belén en Lisboa”, que es el resultado de la colaboración entre el Grupo de Misión 2023 y la Universidad de Lisboa. La obra presenta las plantas de la Biblia en jardines que podemos visitar, con el objetivo de mostrar la relación entre lo material y lo inmaterial, que puede ser transmitida a través de esas plantas.+