La misión no se detiene: cientos de jóvenes evangelizan en el receso invernal
- 25 de julio, 2025
- Chascomús (Buenos Aires) (AICA)
Más de 300 misioneros -universitarios y secundarios- provenientes de distintas diócesis del país, están compartiendo su fe, servicio y alegría en varias localidades de Chascomús.

Durante las vacaciones de invierno, numerosas comunidades de la diócesis de Chascomús están recibiendo con alegría a más de 300 jóvenes misioneros que, con espíritu de servicio y entusiasmo, recorren barrios, celebran encuentros, visitan hogares y comparten la fe con quienes más lo necesitan.
Una de las principales iniciativas en marcha es la Misión Caná, organizada por la Pastoral Universitaria de Buenos Aires, que del 19 al 25 de julio reúne a 90 jóvenes universitarios. Divididos en dos grupos, 40 misionan en General Conesa y 50 en General Lavalle, acompañando a las comunidades con cercanía y alegría. Esta misión representa una expresión concreta del compromiso cristiano de tantos jóvenes que, además de su formación académica, desean transformar el mundo con el Evangelio en el corazón. En esas 2 localidades, también se desarrolla una intensa misión con jóvenes de la parroquia San Manuel Mártir, perteneciente a la diócesis de Zárate-Campana.
Por otro lado, en San Clemente del Tuyú, un grupo de misioneros vinculados a una asociación relacionada con las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia están trabajando durante una semana en la capilla Ceferino y en el barrio El Puerto, llevando adelante actividades pastorales y comunitarias.
Una de las misiones más numerosas se realiza en Dolores, donde 150 adolescentes de secundaria, pertenecientes a la parroquia porteña San Nicolás de Bari están recorriendo barrios y compartiendo momentos de oración, juegos y evangelización con las familias de la comunidad.
En Chascomús, distintas parroquias también están presentes en esta semana misionera. En el barrio San Cayetano, misionan jóvenes de una parroquia de la diócesis de San Isidro, liderados por el sacerdote Hernán Bonsempiante. También están presentes misioneros de la parroquia porteña San Ramón Nonato, así como jóvenes provenientes de la parroquia del sacerdote Cristian Cabrini, de San Miguel del Monte.
"Estos días de misión son una verdadera expresión de Iglesia en salida, donde los jóvenes no sólo anuncian con palabras, sino también con gestos concretos de amor, cercanía y esperanza", señalaron desde la diócesis.
En el Facebook oficial de la diócesis de Chascomús se pueden ver imágenes de cada uno de estos envíos y experiencias misioneras, que muestran el entusiasmo y la fe de tantos jóvenes decididos a hacer presente el Evangelio.+