Viernes 1 de agosto de 2025

La parroquia San Pantaleón celebrará sus fiestas patronales 

  • 24 de julio, 2025
  • Buenos Aires (AICA)
El templo del barrio porteño de Mataderos (Monte 6869) abrirá sus puertas a cientos de fieles el domingo 27 de julio para que puedan llevar sus intenciones. La misa central será a las 11.30.
Doná a AICA.org

Cientos de fieles de la parroquia San Pantaleón del barrio de Mataderos (Monte 6869) se preparan para celebrar el domingo 27 de julio la fiesta patronal, que este año se realizará con el lema "Con San Pantaleón la esperanza se hace milagro".

La Eucaristía se celebrará a las 7, 8.30, 10, 11.30, 14, 15.30, 17 y 18.30. También habrá confesiones, bendiciones e imposición de manos. 

Durante la jornada, el templo permanecerá abierto desde las 6 hasta las 23 y la misa central será celebrada a las 11.30 por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Pedro Cannavó, vicario episcopal de Flores. 

La Eucaristía contará con la traducción en lenguaje de señas.

Se prevé que a las 12.30 se realice una procesión con la comunidad parroquial y la imagen de San Pantaleón por las calles del barrio.

Misas con bendiciones
En todas las misas se realizará una bendición especial para los médicos y trabajadores de la salud, ocasión en la que también se ofrecerá mate cocido y galletitas a la gente de manera gratuita mientras aguardan el ingreso al templo para tocar la imagen del santo.

Los sacerdotes de la parroquia informaron que se recibirán ofrendas de ropa, alimentos y medicamentos para los más necesitados. También pidieron especialmente leche, azúcar y aceite para las familias de Cáritas y personas en situación de calle.

Mayor información, por correo electrónico santuariosanpantaleon@gmail.com o en el Facebook de la parroquia.+