Jueves 28 de marzo de 2024

La Pastoral Familiar de Zárate-Campana realizó su primer encuentro

  • 7 de marzo, 2019
  • Escobar (Buenos Aires)
El sábado 23 de febrero la diócesis de Zárate-Campana realizó el Primer Encuentro Diocesano de Pastoral Familiar, en la parroquia Natividad del Señor, de Escobar. El obispo diocesano, monseñor Pedro Laxague acompañó el encuentro y reflexionó sobre ámbitos de acción y organización de la pastoral familiar en las parroquias.
Doná a AICA.org
La Pastoral Familiar de la diócesis de Zárate-Campana realizó su Primer Encuentro Diocesano, el pasado sábado 23 de febrero en la parroquia Natividad del Señor, de la ciudad de Escobar.

El obispo diocesano, monseñor Pedro Laxague, acompañó el encuentro y reflexionó sobre ámbitos de acción y organización de la pastoral familiar en las parroquias.



La señora Celia Montani guió una reflexión sobre Ideología de Género y la Educación Sexual Integral. Luego, el equipo que lleva adelante charlas prematrimoniales presentó las acciones para la preparación remota, mediata e inmediata al matrimonio. Mientras que el equipo de Instructores de Planificación Familiar Natural presentó el trabajo que realizan en algunos sectores.

[img]http://www.aica.org/subidas/5299.jpg[/img]

Más tarde, los participantes se dividieron en pequeños grupos de trabajo por decanatos, para pensar acciones creativas, con sus informes parroquiales, que se deben profundizar o iniciar en sus respectivas comunidades.

Como conclusiones finales, cada grupo puso en común lo debatido, y monseñor Laxague otorgó la bendición a los presentes.+