Jueves 18 de abril de 2024

La Pastoral Social de Mercedes-Luján organiza encuentros virtuales

  • 25 de junio, 2020
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El Equipo de Pastoral Social de la arquidiócesis de Mercedes-Luján organiza encuentros virtuales por Zoom para pensar la pandemia desde el Evangelio y el pensamiento social de la Iglesia
Doná a AICA.org

“Ante la sensación de miedo e incertidumbre que provoca este momento, ante el fracaso de los sistemas y sus estrategias, desde el Evangelio de Jesús  y el pensamiento social de la Iglesia, los invitamos a recorrer un camino de esperanza”. Es la convocatoria del Equipo de Pastoral Social de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, que desarrollará encuentros virtuales a través de la plataforma Zoom.
El primer encuentro será el 30 de junio a las 20 y estará encabezado por el arzobispo de Mercedes-Luján y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, quien reflexionará sobre “Los signos de los tiempos”.
El 4 de julio a las 10, el presbítero Augusto Zampini, secretario adjunto del Dicasterio para el Desarrollo Humano, desarrollará el tema: “La Iglesia en el mundo en la pospandemia”. La doctora Cristina Calvo, focolarina, economista especializada en Economía Solidaria, tendrá a su cargo la actividad del 7 de julio, titulada: “El desafío de una economía en el mundo pospandemia”.
El último encuentro será el 14 de julio, y estará a cargo del presbítero Luis Jáuregui, quien desarrollará una síntesis de los desafíos de la Pastoral Social Arquidiocesana.
Inscripciones: pastoralsocialml@outlook.es.+